file Pregunta necesito ayuda

Más
#2885 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola Luis, que vas a utilizar , PIC´s o Picaxe?

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • MarceDedock
  • Avatar de MarceDedock
#2894 por MarceDedock
Respuesta de MarceDedock sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola omega, si la parte de automatización y control, ya te la hacen, lo que queda es fácil, solo la parte frigorífica.
Existen equipos que vienen con dos compresores, uno de capacidad variable (inverter) y otro de capacidad fija (on-off)
se conectan a evaporadores que, al encenderse activan el compresor inverter , el otro, o los dos.
Cada circuito lleva una válvula de expansión electrónica.
Si le interesa me avisa y le mando mas info. Un abrazo. MarceDedock-.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2923 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
Hola batatracio...
perdona por no contestar con prontitud, es que solo me conecto de tipo 10:00 a 11:00 de la noche cuando llego de la u, y pues en el dia me la paso en el trabajo. bueno... te comento que por economia y practicidad si lo implementare con un pic. en lenguaje c.
saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • QM-Clima
  • Avatar de QM-Clima
#2938 por QM-Clima
Respuesta de QM-Clima sobre el tema Re: necesito ayuda
Vienen hoy día compresores que te pueden permitir esa acción, uno de ellos es el Emerson Digital Scroll que te va a permitir variar el flujo refrigerante o en su defecto un compresor VRV con su correspondiente control .

Ahora bien, es un buen proyecto el que tienes pero has elegido algo muy complejo de entrada para hacer, un sistema así, si fuera sencillo hacerlo habrían ya miles, un equipo de las características que quieres hacer lleva un profundo estudio de ingeniería y hacerlo no sera barato.

uno de los procesos para enviar aire a cuatro recintos mas sencillo es hacerlos con dampers y compuertas automáticas, pero el compresor sera uno normal y solo harás entrar aire o no en cada recinto con algún tipo de control.

Hacer ese proyecto sera complicado, no imposible, pero complicado y costoso. espero tengas suerte y te sugiero que leas mucha bibliográfica de compresores para realizar el proyecto, entender como desplaza el refrigerante y así podrás tener una idea del proyecto. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • omegalterno
  • Avatar de omegalterno Autor del tema
#2991 por omegalterno
Respuesta de omegalterno sobre el tema Re: necesito ayuda
hola mecededock, gracias por tu apoyo, mira que la verdad si me llama la atencion el tema del cual me habla quisiera saber mas del tema al respecto. me interesaria saber tambien si estos compresores de los que me hablas ¿ a que capacidad minima vienen?
lo que pasa es que algo que no mensione es que los recintos que quiero acondicionar son de un metro cubico en teoria, entonces sigo pensando si en verdad podre conseguir compresores que me garantizen que me serviran para climatizar en las mas optimas condiciones los cuatro recintos como si fuera en un sistema real.
te agradesco cualquier ayuda....saludos y un abrazo. omega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena