lock Pregunta split enciende y apaga cada 4 minutos

Más
#39279 por josal
Respuesta de josal sobre el tema split enciende y apaga cada 4 minutos
Si se apaga el fan de la U.I es normal que la temperatura baje junto con la presión, como dicen los compañeros, también es normal que se apague el fan de la U.E y el compresor. Lo que en realidad me sorprende, es la sincronización de este equipo tan perfecta y lo que no cuadra aquí es que se apague la luz del RUN en el momento que tú comentas.
La mayoría de los aires, al censar una presión baja apagan la unidad exterior completa (compresor y fan)
Yo pondría empeño en resolver o revisar componentes de control y potencia del fan de la U.I.
Por ejemplo capacitor del Fan de la U.I, la fase que alimenta al mismo. Hay algunas tarjetas que traen un PTC en serie con una bobina toroidal.
Otras fallas que podría estar pasando es la siguiente: Dentro del fan U.I está el Sensor HALL, justo en la flecha o eje del motor está el semiconductor que manda la señal a una pequeña tarjeta, buena este muchas veces se afloja y queda girando en el eje (no con el eje) esto produce una falla parecida a la que comentas.
Por esto es que te digo que pongas empeño en buscar lo que te comento, para que no cambien la tarjeta y después resulte ser el FAN.
Con respecto al RUN, me parece que no debería apagar en el momento que lo está haciendo, pero bueno algún error de tiempo de la información introducida la micro.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, mad1914 y 3 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#40359 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema split enciende y apaga cada 4 minutos
el sensor de caño tenia uno de los terminales mal crimpeado hacia falso contacto.se arreglo esto y quedo funcionando bien con el sensor original.caso cerrado.gracias a todos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru
El tema ha sido cerrado.
Más
#40414 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema split enciende y apaga cada 4 minutos
Gracias Marco por exponer la respuesta.

Se cierra el tema.

Diego
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena