question-circle Pregunta Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
- #48668 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
MUCHAS GRACIAS COLEGAS: Ururef, refrio, Charrua

La placa es frio-calor, es la placa es la original Panavox 12.000 btu común R22, el modelo es MCN-12H .

Charrua : Este tiristor o transistor polarizado como interruptor, como se revisa ? cual es?



Archivo adjunto PanavoxMCN12H.jpg no encontrado



Archivo adjunto 2-PanavoxMCN12H.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48669 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
Adjunto fotos de los triac o tristor,

Gracias !!!


Archivo adjunto triac1.jpg no encontrado



Archivo adjunto triac2.jpg no encontrado

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48679 por Charrua
Carlos , tenes que revisar la bobina del rele que maneja el ventilador de unidad exterior, primero que no este cortada, segundo un polo de la bobina va conetado a masa de la placa, el otro polo es el que recibe tension del microcontrolador a traves del tiristor o transistor. Normalmente son tiristores porque se maneja corriente continua.
Con un tester analogico no digital , con las puntas del tester podes polarizar el tiristor o compuerta, tenes que ubicar catodo, anodo y compuerta o "gate"osea gatillo.
Colocas las puntas del tester en anodo catodo y a la vez le haces un puente en el gatillo del tiristor por unas segundos, sacas el puente y queda disparado si esta bien el tiristor.te acusara continuidad porque estaria disparado.
Tendrias que fijarte en google hay probadores de compuerta para armar que son con pocos componentes y baratos.
Pero sino lo tomas a mal mi recomendacion sino sabes de electronica seria que lleves la placa a un electronoico que la revise, porque no solo puede ser la compuerta sino que hay otros componentes aleatorios al controlador que hay que revisar.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, domingo hector, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48680 por ururef
Carlos, la verdad es que estoy confundido, a que te refieres que no tiene salida al ventilador exterior?.
Yo veo:
- un cable neutro -sale del interior y va al N exterior.
-un marrón que va al L del compresor.
y luego veo dos cables mas-un celeste y un amarillo- esto sería inversora y ventilador exterior.
Ahora si no anda el ventilador exterior tendrás que ver uno de esos relé que están con color celeste, o el capacitor del ventilador, espero tus comentarios
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, carlos canelones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • carlos canelones
  • Avatar de carlos canelones Autor del tema
#48681 por carlos canelones
Respuesta de carlos canelones sobre el tema Placa electrónica sin salida de tensión a ventilador exterior
Amigo Charrua, para nada lo tomo a mal.
Antes de crear este nuevo tema ya revise y agote todos mis conocimientos
( este año empecé electrónica industrial) pero como decía hace 6 años me dedico al aire y la refri. te comento el asunto que no funcionaba el ventilador es porque ya revise relle y esta ok ( le di corriente DC con transf. excitando la bobina y con téster medí y tiene continuidad ) por eso te preguntaba sobre el triac o tristor xq no conozco su funcionamiento. y ya tengo un par de placas de diferentes marcas con lo mismo . Para mi en lo personal seria muy bueno poder seguir aprendiendo. y les agradezco el interes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena