question-circle Pregunta Como instalar aire split con exceso de cañeria - Rendira el equipo?

Más
#53908 por Charrua
Emmak seria bueno que le plantearas al cliente todos estos problemas antes de hacer el trabajo para despues no tener problemas con el cliente.
Por otro lado el planteo del colega ururef es acertado seria lo mejor agrandar el equipamiento, pero si tu cliente persiste en hacer el trabajo en estas condiciones ya corre por su cuenta.
Mejorando mi primer respuesta tienen razon los colegas serian 2 valvulas check y dos selenoides para que trabaje en ambos modos frio/calor
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, DOMI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53909 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso de cañeria - Rendira el equipo?
Un equipo de 3.000 debería ser de 1 HP, pero en realidad es de 1 y 1/4 HP, calculen que rendimiento tendría a esa distancia.

Me gustaría saber el porque debe respetarse esta distancia, estoy seguro que debe haber otra opción, de lo contrario debe compensarse capacidad con perdida de eficiencia, algo que económicamente no es rentable.
Hasta 15 metros es el margen máximo a trabajar, siempre con perdida de carga por longitud.

Opinión personal, no debe hacerse modificaciones en equipos, y de hacerlo en casos especiales hay que experimentar en laboratorio y luego tener claro lo que ocurrira. Saludos y es bueno que debatan, y debatamos pero no compitamos, estamos muy lejos y mi trabajo como el de todos en nada puede afectar a cada uno ni a mi.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53910 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Exceso de cañeria - Rendira el equipo?
No, no debe ser todo de mayor rendimiento, la interior y la exterior deben ser de la misma capacidad, trabajará en calor y en frío, esto implica que se coloque en ves de uno de 12.000 BTU uno de 24.000 BTU,
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53911 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Exceso de cañeria - Rendira el equipo?
Tambien se usa en subidas doble montante dos secciones diferentes para lograr mas velocidad para retorno de aceite, estoy en lo cierto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#53912 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Exceso de cañeria - Rendira el equipo?
De todas maneras pienso igual que vos debe existir otra posibilidad de instalacion con menos tendido de cañeria no 35 metros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gustavozottagag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena