file Pregunta Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic

Más
#32046 por logioccoguillermo
Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic Publicado por logioccoguillermo
hola colegas les queria consultar si vale la pena y funcionan esos minisopletes importados de USA que utilizan garrafita descartable marca Bernzomatic... tengo ganas de comprar una pero no estoy seguro si funciona... ya que que generalmente mando a soldar los condensadores y evaporadores de automotores sean de aluminio o cobre... queria saber si tienen alguna experiencia con esta herramienta....Muchas Gracias....

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32070 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic
Buenas noches querido amigo, un gusto de saludarte, sinceramente no hay como la soldadura oxiacetilénica, (1600 ºC), y la autógena, (gas propano o butano y oxigeno, 800ºC), esta última, seria para soldaduras tiernas, es decir cobre, latón, aluminio, etc.), con el acetileno se complica por lo caro y la demora de la reposición, de todos modos hay un sistema tipo gasógeno con piedra de carburo, suple en costos , no en calidad, al acetileno, usado extensamente por los chapistas.
En concreto, para realizar una aleación, (fusión de dos metales), se requiere tener dominio y destreza con soldaduras tipo mezcla sopleteada sin calibración como el MAP, por ejemplo, utilizando los mejores decapantes por ejemplo Pentax 300 para aluminio. Creo querido amigo que seria cuestión de practicar, ya que siento voces que no es fácil y otros dicen que les va de primera, para mi , es practica, un gusto querido amigo y aprovecho para saludarte en un muy buen comienzo de año, muchas bendiciones para ti y tus amados.
Un amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32077 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic
hace años que tengo el benrzomatic (como opcion para sold chicas) hoy lo uso con una garrafita de 2 kilos de gas de garrafa economica
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, CLAUDIO y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#32081 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic
Aprovecho, si tú me lo permites para saludar al querido amigo Tantor, te deseo un muy buen comienzo de año, muchas bendiciones para ti y tus amados.
Un amigo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#32089 por logioccoguillermo
Respuesta de logioccoguillermo sobre el tema Re: Consulta sobre minisoplete y garrafita Bernzomatic
Aprovecho tambien a saludarlos a todos .. que tengan un Muy feliz año nuevo lleno de bendiciones y realizaciones.... que este año nuevo nos guie la paz y el dialogo....

Guillermo
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, blakc8 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModerador
Gracias a Foro Kunena