file Pregunta HOLA AMIGOS SOY NUEVO Y ESTOY HACIENDO EXPERIENCIA Y TENGO UNA CONSULTA

Más
#20705 por pampabrava
estimados amigos les agradezco mucho la ayuda que me brindan. decidi sacar el refrigerante completo soldar un apendice en el caño de alta y comenzar de nuevo con las mediciones que me interesa conocer y mucho estoy hasta tarde leyendo todos los articulos escritos en frionline y de a poco me voy manejando mejor de verdad les agradezco la paciencia y el apoyo que me brindan muchas gracias

pampabrava
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Moderador, frio1933 y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20776 por marcelo1342
hola pampa ,te podes comseguir una balanza (ahunque sea chica ) y cargar por peso con eso te aseguras que ni falte ni sobre y ganas tiempo

marcelo rivero
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20785 por pampabrava
muchas gracias por el dato pero como hago el calculo donde no lo encuentro en ninguna inscripcion de la heladera hay algun metodo para el calculo de la cantidad de gramos seria buenisimo tener una tabla muchisimas gracias por el aporte a diario me voy desasnando un poco muchas gracias

pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20816 por ururef
Amigo no creo que halla una tabla presisa con la cantidad justa que agregar, pero calculo que si subís el modelo y marca de esta heladera de seguro algún colega tiene el dato y por ahí te lo pasa. Aquí hay otra enseñanza, cada trabajo que hagas toma mediciones y datos de todo, así te irá quedando un historial invaluable que ayudará a colegas y a ti mismo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Gabriel555
  • Avatar de Gabriel555
#20823 por Gabriel555

Si hacemos el trabajo con una toma de presión en baja nada más ocurrirá que en verano no se congelará la succión pero tendrá un exceso que producirá un problema en el condensador (no condensará correctamente) con mucha temperatura y poco rendimiento (la heladera no enfría bien), o en otro caso contrario poco gas, tendrás 4 psi en baja y no enfría, el problema sería una presión baja en alta que por ser baja no vence correctamente la restricción del elemento de expansión, y por ello habrá que subir la presión de alta agregando Y SABIENDO que un blen para que enfríe deberá tener una presión de alta por sobre las 150 psi y por debajo de las 200 psi según el condensador, ya sea generoso o justo(ahí se notan las clase N, etc).


Oscar, tu comentario es muy interesante, y me gustaria apelar a vuestra experiencia.

Si tengo una heladera que en la etiqueta me indica 200 psi alta, 2 psi baja, por ejemplo, la cual trabaja con 134, la pregunta es: esas presiones son "maximas" osea seria "hasta ahi" o tendria que trabajar si o si en ese rango cuando alcanza su regimen de trabajo?

Pregunto porque el otro dia cargue una heladera y ni loco la alta me llegaba a esa presion, gracias que arrimaba a las 120 (era con 134) y enfriaba de maravilla. Para sacarme la duda me fui al almacen de la esquina y pese la garrafita: me habia pasado de carga por haber usado el metodo de escarche, asi que saque un poco de gas.

Pero leyendo tu comentario me entra la duda de si cuando llegue el calor esa heladera rendira como debe.... opinion?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena