file Pregunta Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor

Más
#15803 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor
Bueno gente, tal lo prometido los pongo al tanto:

Hoy a las 12hs fui al local donde funciona el freezer y procedí a liberar presión por líquido hasta llegar a 10 lbs. Luego de unos minutos comenzó a sobrepasar los -25ªC y continué liberando presión muy lentamente.

Así, a lo largo de 1 h, lentamente, el equipo se estabilizó en 6 lbs de succión, comenzó a descongelar bastante la tubería de baja y descendió el interior del freezer hasta los -30ªC (todo esto con el termostato en la posición 1).

El comerciante se tenía que retirar, no podía quedarse luego del cierre, así que mañana terminaré de emprolijar el aislante.

No alcancé a comprobar si el termostato cortaba al llegar a los -30ªC pero accioné el mismo cortando manualmente y luego encendiendo y el termostato recién acoplaba cuando la perilla se encontraba en el 4 por lo que estimo que funciona correctamente.

Sólo restaría (creo yo) limpiar bien el tubito por donde el ingresa el capilar del termostato, y ver si le puedo poner algún menjunje como para que conduzca bien la temperatura y sense correctamente, yo pensaba en grasa siliconada o algo por el estilo.

Muy agradecido por las sugerencias recibidas, quedo en deuda con todos ustedes que se llevan el mérito. Yo sólo fui el brazo ejecutor.

Cuando tenga más novedades les pongo al tanto.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, marcos, Batracio y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15811 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor
Bueno gente, mi freezer llegó a -33°C y no corta. Según dice el dueño, cuando era nuevo cortaba en -38°C cosa que me parece poco creíble, ya que el motor que lleva es para una temperatura de evaporación de hasta -40°C y con sólo 2°C de salto térmico.... difícil.....

Como llega a -33°C (temperatura más que deseable para un freezer comercial, Paty, helados, esas cosas) creo que estoy teniendo algún problema con el sensado de la temperatura, en el termostato. Es un Danfoss, lo puse nuevo, y no corta.

Tal vez esté sucio el interior del cañito de entrada del capilar del termostato? Es necesario ponerle algún producto para que mejore la conductividad y reciba bien la temperatura del freezer, algo así como grasa siliconada????

Gracias gente.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#15812 por JacGel
Segun la fotos sigue habiendo hielo en el retorno o te quedo limpio?
Lo que haria con el bulbo del automatico la parte que queda afuera la forraria con una manguerita para aislarla del ambiente porque si el bulbo es largo queda mas en el ambiente que dentro.
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, gustavozotta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15814 por Diego
Hola Jacgel, quería contestarte con respecto a la escarcha en el tubo de succión pero ya no veo tu post... no sé si lo habrás borrado.

De todas maneras, vamos a esperar a que Gustavo termine de configurar la carga de refrigerante ideal, y veamos si forma escarcha o no el tubo...

Esta muy bueno el tema... sigamos así!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #15815 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Re: Freezer comercial no llega a -25° C, no corta compresor
Al bajar la presión de succión comenzó a descongelar mucho, y luego cuando bajó la temperatura hasta -33°C volvió a congelarse.

Lo dejé trabajando en 6 lbs, en teoría a esa presión el R404a evapora a -40°C por lo que el retorno debiera estar bastante frío de todos modos.

Todavía no di por concluido el trabajo, obviamente, y me falta aislar el caño de retorno.

Excelente idea la de aislar el bulbo del compresor! Mañana la pongo en práctica y les cuento.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena