file Pregunta Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo

Más
#33906 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
me da la impresión a problema de flujo de aire revisa bien el giro del motor y que este sea el adecuado coincido con el amigo conatem,si circula aire y en relsentido correcto,no puede hacer tanta escarcha en tan poco tiempo.un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33907 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
HOLA AL FORO:

aun cuando ya has verificado que los componentes perifericos funcionan correctamente ( clickson de deshielo y resistencia ) en equipos mabe con tajeta electronica se pueden verificar los mismso sin desmontar nada en lel frezzer con un deshielo forzado desde la tarjeta de la siguiente manera

desenergiza el equipo
desmonta la tarjeta sin desconectar nada
puentea con unos caimancitos entre los pines j1 y j2
pon tu amperimetro de gancho en el cable azul
reenergiza el equipo.
si tienes una lectura de 2 amperes aprox esto indica que los elementos estan correctos
nota. debes tener 120 volts entre las lineas aul y naranja

verifica tambien tu sensor de temperatura,( podria estar desvalorizado)

saca tus conclusiones
suerte.

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#33908 por FEROZLEON
Respuesta de FEROZLEON sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
NOTA VERIFICA TAMBIEN LO QUE TE HAN COMENTADO EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL VENTILADOR

NOTA2: Y SI TRAE UN SENSOR( EL CABLECITO BLANCO CON EL BULBITO) QUE VA A LA SALIDA DE LA TOBERITA DE FLUJO DE AIRE HACIA EL REFRIGERADOR.

EXITOS AL FORO

ME DA GUSTO ESTE DE NUEVO EN ACTIVIDAD ESTE GRAN FORO, SALUDOS AL SR DIEGO

Por la entalpia, el universo va hacia su equilibrio termico, o sea, va inexorablemente a su muerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#34201 por diemartin79
Respuesta de diemartin79 sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
buenas colegas, les pido ayuda a los experimentados con esta marca y modelo, tengo una mabe no frost, viejita modelo mq17zbf5c -220v - 50 hz 1.78amp. 185w refrigerante r12 motor tucumseh ae1380as que me figura como 1/4 el tema es que tiene una fuga muy pero muy pequeña que surgio despues de mudarla, o sea golpe sacudon etc. la perdida no se ve a simple vista, y teniendo en cuenta que el condensador esta electro soldado a los laterales dentro del gabinete, quisiera saber si alguno realizo el remplazo del condensador por uno de perrilla externe del tipo conveccion natural, es desir uno comun y corriente, la pregunta es: de que tamaño se lo coloco? en la parte de baja esta todo oka, ya presurise y nada pero el condensador pasado 10! dias me pierde presion, me esta sacando cuerno la maldita, y como saben el cliente la quieree para ayer, ayuda a cualquiera que a reemplazado condensadores internos por uno externo!!!!!! gracias gente

friodem

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#34202 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Mabe no frost se bloquea el freezer con hielo
Hola Diego,el tamaño del condensador,va a depender del rango frigorífico en el que trabaje la heladera.

- Zona climática.

- Potencia del compresor.

- Rango frigorífico.

- Tamaño del gabinete.

- Tipo de gas refrigerante.

- Coeficiente de intercambio del marco de puerta.(ojo,con eso)


En realidad,son demasiados valores,que la mayoría de nosotros no estamos capacitados para manejar.

Si es que vas a anular la condensación original,(nunca me tocó)

Trata de asegurarte,que la perdida,no esté en ese sector. (marco de puertas)

Concretamente,y yendo a la practica,yo,y repito "yo",adaptaría cualquier condensador de alguna heladera con freezer,que me quedo de clavo,por perdidas en la cañería del evaporador interno.

Claro,tratando de igualar (o,estar por encima) los 185 W,que mencionas,de la heladera "dadora".

Otro tema,si tuviera que elegir,entre dos condensadores,uno de caños verticales,y otro de caños horizontales,y ........si le voy a cargar un "blend".......pondría,el de tiros horizontales.

Recordá que vas a sacrificar el calentador del marco (se va a juntar humedad,en las paredes externas,en ciertos días).

Si vas a injertar otro condensador,por favor,toma,todos los valores que puedas,de como queda en un principio.....

Presión de baja,alta,temperatura ambiente,temp en el filtro,temp del compresor.......y para mi,muy importante,¿cuanto tardan en igualarse las presiones?,durante la parada del compresor.

P.d: si buscabas una respuesta "fácil"......agarra,por otro lado......jua.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena