file Pregunta FREEZER DE ACERO INOXIDABLE

Más
#40362 por frio1933
FREEZER DE ACERO INOXIDABLE Publicado por frio1933
Hola a todos

Unos pescadores amigos me trajeron el gabinete de un freezer cajon de acero inoxidable, consta de dos cajones de acero inoxidable uno va metido dentro del otro y tiene una separacion entre ambos de 4 centimetros ademas del lugar para colocar el mc, la idea de ellos era que a partir de un freezer de cajon viejo y roto le armara este de acero inoxidable, hicieron plegar todas las chapas con las medidas del otro cajon y las hicieron soldar quedando de esta manera los dos cajones que metidos uno dentro del otro forman el gabiente del freezer

Hasta ahi todo bien, yo debo hacerlo enfriar, el motocompresor del equipo viejo era de 1/5 + y tenia enrollado en su interior 18 metros de caño de cobre que hace las veces de evaporador

Previendo que el acero inoxidable es mas jodido para transmitir la temperatura que la chapa comun le coloque 7 vueltas de caño de cobre para el evaporador que suman 21 metros, tambien coloque un motocompresor de 1/4 + con refrigerante MO49 plus, le agregue al condensador del equipo viejo un 30 % mas de condensador de tubo y alambre de los comunes de heladeras y freezer, capilar de 0,6 y 3,1 metros de largo

Arme todo y le coloque 6 tubos de poliuretano expandido por unos agujeros realizadoa a tal efecto cubriendo esos 4 centimetros de ancho que tiene el gabinete y quedando bien lleno por todos lados

Cargo 165 gramos de MO49 plus, la presion de baja es de 3 a 4 psi, el condensador esta caliente y tiene diferencia de temperatura entre la entrada y la salida el filtro esta tibio el capilar sale del filtro y va enrollado en el caño de retorno por que no podia meterlo dentro de este y este retorno al compresor se me escarcha hasta unos 10 centimetros antes del motocompresor

Abriendo la tapa del freezer ( tamien es de acero inoxidable y de 4 centimetro de ancho y rellena con poliuretano expandido ) se ve la escarcha en las paredes copiando los caños que pasan por dentro

Peeeerooooo, hete aqui, que la temperatura no me baja mas que a un grado bajo cero (- 1 º c) y ese pasa a ser el problema, obvio que debo hacerlo llegar a por lo menos 15 º c bajo cero pero no baja mas que a uno bajo cero

Seguramente tengo algo mal y estoy muy desorientado con algo que no logro ver, si alguien lee esto y encuentra algo mal les agradecere que me lo hagan saber

Un abrazo

Enrique

PD: las medidas del gabinete son largo: 1,20 metros
ancho: 0,54 metros
alto: 0,65 metros

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40365 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
hola colega
se podria buscar la falla por dos lados:
*hay algo que no entiendo: es el largo y diametro del capilar con la presion de evaporacion; es que al poner mtc 1/4+ ( tipo sicom 1390as o similar) deberia ser la presion de evapo notoriamente mas baja ( aunque ese capilar es demasiado reducido para esa capacidad) ; creo que con ese mtc solo va capilar diametro 0.8, 1.9 mts de largo para que te quede levemente cercana a 0psi de baja
*tambien podrias buscar la causa en no haber "pegado" los caños del evaporador a la pared interna del freezer. No especificas como relizas la vinculacion. Entiendo que la mejor forma es haberlo hecho con cinta de aluminio con adhesivo epoxi de manera que se pueda transmitir bien el calor entre freezer y evaporador de caños
por lo del volumen del freezer un compresor de esos deberia tirarlo bien ( no se la marca ni modelo de mtc, solo la supongo)
pasa datos del compresor y vemos que se puede hacer
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40367 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Hola Gustavnio

Gracias por el interes en el tema

Los caños del evaporador estan bien apretados contra la pared interior del freezer con cinta

Mi duda tambien es con respecto al capilar, como estaba sin la computadora lo hice calcular en la casa de repuestos, como el tipo conoce mucho del tema, me mande de una con lo que me dijo

Hoy voy a probar cortando ese capilar y si pinta algun cambio vere de sustituirlo, despues comento, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40371 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
pienso que el secreto es el capilar- el condensador y la presión de alta, para mi es fino ese capilar, es mas bien para 134a, que sería lo ideal para llegar bien abajo. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40375 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Hola Enrique, buenos días. ¿Cuál es la presión de succión?.
¿Adónde conseguís capilar de 0,6 mm?, pués que yo sepa lo tiene sólo fábrica (de heladeras).
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena