file Pregunta FREEZER DE ACERO INOXIDABLE

Más
#40379 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Colega, relee tu información:

.."de heladeras y freezer, capilar de 0,6 y 3,1 metros de largo

Arme todo y le coloque 6 tubos de poliuretano expandido por unos agujeros realizadoa a tal efecto cubriendo esos 4 centimetros de ancho que tiene el gabinete y quedando bien lleno por todos lados

Cargo 165 gramos de MO49 plus, la presion de baja es de 3 a 4 psi"

Con ese capilar y 3.10 m de longitud, nunca debería funcionar, es seguro que esta con mucho gas, comprobarlo midiendo subenfriamiento.Con un capilar de este diámetro seguro tendrían que ser 50 cm o menos. Para mas seguro pasa modelo y marca de compresor y lo vemos. un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40384 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Hola Enrique, buenos días. Me habá "comido", lo de 3 o 4 psi de presión de baja. Con este dato + condensador caliente + filtro tibio, me atrevo a pensar que el problema pasa por la transmisión del frío desde los caños del evaporador al cajón de acero inoxidable. Estoy seguro que si el cajón fuera de un fino ó finito aluminio como los de fábrica, tendrías la temperatura esperada. Solución: tendrías que pensar en un MTC con muy baja temp. de evaporación.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40385 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Hola

Voy por partes

Haciendole caso a Oscar y releyendo lo escrito por mi, me encuentro con el primer error, no estoy en el taller despues voy a poner los datos que me pides

El capilar no es de 0,6 sino de 0,8, con esto le respondo a Sergio Luis, el tema de donde conseguirlo

La presion de succion es efectivamente de 3 a 4 psi

La carga de gas tambien esta bien, ya que opte por acortar el capilar ahora lo tengo en 2,3 mts.

voy a proceder a acortarlo y dejarlo en 1,9 mts, en cuanto a la carga como es un equipo fabricado *made in casa* la voy haciendo por temperatura

Agrego que al acortar un poquito el capilar no hubo practcamente ningun cambio

Voy a acortar como dije antes el capilar y si no cambia voy a desarmar para revisar el tema de la aislacion y ver lo que comenta Sergio

Bueno ente hoy mañana estare con este freezer y despues les comento, desde ya muchas gracias por el interes, un abrazo

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
#40398 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
Hola...
creo que hablar solamente de la presión de retorno es ver la mitad de la pelicula...
Es fundamental tener un equilibrio entre las presiones de succión y descarga...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40409 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema FREEZER DE ACERO INOXIDABLE
enrique
aparte de lo aportado por los foristas se ruega pasar datos del mtc.....................................
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena