file Pregunta Heladera exhibidora con 40 psi en baja

Más
#45401 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja

CHARRUA escribió: Me parece una clase magistral la que usted acaba de darle al colega friocapital sobre este problema en cuestion. Pero tambien me parece que esta exposicion es mas para un principiante ...


Bueno, son diferentes puntos de vista, a veces, los que la "tenemos clara" pasamos por alto ciertas explicaciones, que por falta de tiempo, no podemos exponer... nunca va a estar de más aportar detalles técnicos, dado que la rtespuesta emitida, en primera instancia sirve para quien empezó con la consulta, pero a futuro, servirá para cualquier persona.

A criterio personal, el esfuerzo que hace el amigo 2JJ por hacerse entender pocas veces ha sido visto en el foro, y es de sumo agrado. Yo le felicito amigo 2jj y espero siga aportando de esa manera, que está enriqueciendo técnicamente el Foro.

Con respecto a la pregunta inicial del colega Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., me parece que hay que detenernos desde el principio en un dato no menos importante:

Presión de alta: 215 PSI
Presión de baja: 39 PSI

Ambos valores son altos, y en particular el de la presión de alta. El MO49 Plus a 215 PSI está condensando a 51º C... eso es muy excesivo. La práctica nos dice que con 150 PSI (38.5º C) vamos a andar bastante bien. O sea que, desde un principio, se está dejando en segundo plano este importante dato.

Por otra parte, cargar gas hasta que el evaporador se llene de escarcha puede ocasionar la sobrecarga del mismo. Cuando el equipo tiene Válvula de exansión termostática, me guío por el silbido de la misma. Si cargaste gas sin apagar los ventiladores, y esperaste a que se forme escarcha, ese equipo está sobrecargado.

Si ese equipo es para bebidas, la presión de succión debería rondar 25 PSI (-8.2º).

Probá sacando gas hasta que tengas 30 PSI y vas monitoreando temperaturas. Si está todo bien, a medida que la temperatura en el interior del equipo baje, la presión de succión irá descendiendo. No te lleves de la escarcha del evaporador.

Saludos y comentanos.

Diego
El siguiente usuario dijo gracias: josal, 2jj, frio1933 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45411 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Gracias a Charrua y a 2jj pir sus aporte ambos fueron muy valiosos y aunque pueda pecar de excesivo me pareció muy buena la exposición.
Hay subenfriamiento por lo que no es la parte del condensador y hoy realice la prueba del compresor y tampoco es eso.
Ajuste la valvula hasta 34 psi y saque refrigerante hasta 31 psi.
Mañana voy a ver y les cuento.
Diego gracias por la orientacion con los valores de presiones ese tipo de informacion es la mas valiosa la teoría se puede buscar en loa libros la experiencia no tiene precio.
Saludos a todos y muchas gracias
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45413 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Estimado, los condensadores NO SE LIMPIAN CON AIRE, se limpian con AGUA. Recomiendo que saques la unidad y la laves con mucha agua, luego me cuentas lo que veas salir, luego colocas un ventilador de 25 cm de paleta, y la paleta la puedes poner de un lado o del otro, SIEMPRE GIRARÁ PARA EL MISMO LADO y tirará para el mismo lado(hay que hacer la prueba y no tocar de oído =PERDÓN). El secreto es que el ventilador sea extractor, o sea que "chupe aire" a través del condensador. y lo sople hacia el compresor.
Con todo esto y el bulbo de la vet bien apretado al caño,..... te cuento el secreto......., agregas gas y la presión va subiendo, hasta que llega a 60 psi +- y luego cuando la vet cierra, baja a 21 y sigue bajando, hasta llegar a 8,10,12 psi, depende de la heladera, en este punto la presión de alta también habrá bajado. Un grato saludo

PD: es el comportamiento del viejo amigo R12 o mas bien de los elementos de expansión para este gas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45451 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Se que los serpentines se lavan con la hidro y detergente o acido segun el material pero con la heladera funcionando y adentro del super iba a ser un enchastre por eso opte por el aire.
Saque gas por alta hasta 150 psi la baja quedo en 23 psi y el evaporador con el primer caño congelado y el resto no, la vet quedo al medio y la heladera no baja de 8 grados
Acorde con el cliente vaciar la heladera ya que cocacola le trajo una de publicidad
Mi idea es sacar el condensador limpiarlo con la hidro limpiar con 141b por dentro cambiar filtro de liquido (solo por protocolo) y cambiar el motor del ventilador de la condensadora aunque creo que no es necesario, poner un visor de liquido antes de la vet y con la heladera vacia, prueba de presión, vacio , y cargar nuevamente.
Si a alguno se le ocurre alguna tarea adicional las sugerencias son bienvenidas.
Despues del filtro hay una reduccion del caño de 3/8 a 1/4 hasta la vet estara bien eso? O conviene poner caño 3/8 hasta la vet?
Saludos y muchas gracias de antemano por sus aportes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45452 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Hola. La vet quedo al medio? Si tocaste mucho la vet ya no sirve. Con respecto al caño de 1/4 que llega a la vet esta bien. Si hiciste una prueba de compresion y te dio bien, entonces hace la limpieza de condensador como pensas. Una vez que tengas todo armado, con filtro nuevo y vacio. Carga refrigerante como te explico el colega URUREF, son los pasos que siempre usamos para el viejo R12. Ahora no se que refrigerante vas a usar si Mo49 PLUS o MP39. a veces no siempre, cuando usamos los refrigerantes nuevos con una valvula de R12 posiblemente tengas que retocar un poco el sobrecalor de la valvula. Esto es valido si el equipo es para R12.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena