file Pregunta Heladera exhibidora con 40 psi en baja

Más
#45362 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Una vez que tus manos tocaron la heladera, compraste el problema.
Pregunto, el motor es de refrigerante r22 a caso? Ahora hay que sacar el motor, hacer prueba de rendimientos y ver si hay que cambiarlo junto con la vet que ya no te sirve.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45368 por alfrio
Respuesta de alfrio sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
2JJ muy buena completisima tu exposicion ,clara creo que friocapital sigue los pasos no va atener problema en solucionarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45371 por gfc
Respuesta de gfc sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
hola condor tiene una buena pregunta si es r22? saludos
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45373 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
2JJ Gracias por la respuesta voy contestando lo que se del equipo:

El motor lo cambiaron porque no funcionaba para mi se quemo por estar bloqueado el condensador y el que esta tenia la parte central del cuerpo con el tornasol tipico de sobrecalentamiento, el mismo tenia al momento de tomar contacto con el equipo 122 grados medido con pirometro infrarojo actualmente luego de limpiar el condensador funciona a 86 grados.

Porque le cargaron refrigerante no lo se, quizas para cobrar algo mas o para lograr que subenfrie con el condensador tapado.
Lo que si pregunte era si lo habian limpiado al realizar el cambio y me dijeron que no.

Al tomar contacto con el equipo este cortaba por termico y su crriente era de 8,6 A y estaba visiblemente sobrecalentado

Sobre la ubicacion del motor claramente es erronea el soporte es de 2 anclajes y el motor de 4 supongo que el que lo armo lo puso como pudo y las aspas quedan un poco fuera del enfocador.
El giro parece ser correcto enviando el flujo de aire desde afuera sobre el compresor.
FRisil gracias por el aporte del motor de 38W lo voy atener en cuenta en caso de cambiarlo nuevamente.

Sobre el punto 2 tengo que reconocer mi culpa la unidad esta sobre la heladera y subido arriba de dos cajones de cerveza volteados no pude verlo de frente el exterior estaba limpio y solo detecte la suciedad al contrastar el condensador con una linterna.
Por ese motivo vacie el equipo y empece de cero.

La carga fue hecha en fase liquida y la garrafa tiene tantas flechas que es dificil equivocarse, sobre la purga tengo mis dudas pero pienso y puedo estar equivocado que al sacar vapor sobrecalentado por arriba del punto de rocio a una determinada presion no deberia desestabilizar la mezcla cosa que si pasa al sacar el gas de la garrafa en que los diferente componentes hierven a distintas temperaturas por diferencia de presion, pero por las dudas sigo las buenas practicas.

Amen de todo esto y del tema del condensado y de los defectos que pudiera tener el motor y su instalacion, el equipo presenta subenfriamiento de 2 grados a 20 psi en baja hasta 4 grados a 40 psi por lo que descarte problemas de condensacion.

La presion de alta no me preocupa lo que me preocupa es que recien a 40 PSI de baja logro llenar el evaporador de frio y a esa presion no puedo enfriar el evaporador a menos de 4 o 5 grados y por ende la heladera no enfria menos de 9 grados.
Al momento de la carga deje la pinza permanente y fui controlano la evolucion de Ampere subenfriamiento sobrecalentamiento y porcentaje o partes del evaporador con refrigerante hirviendo por lo que tengo el panorama del proceso paso a paso.

Condor el equipo es de R12 si el tecnico anterior le puso R22 me parece una barbaridad pero esta claramente indicado R12.

La verdad es que no queria tocar la VET y fue lo ultimo que modifique porque despues de revisar todo cargar y demas pense que la podian haber tocado antes ya que la tapa de abajo estaba floja y como igual no andaba la abri para ver si podia llenar el evaporador el bulbo estaba vertical y lo reubique a una zona horizontal 10 cms mas lejos la ecualizacion se produce y esto se puede ver en la medida del termómetro de salida donde se mide el recalentamiento.

Soibre los coolers pregunte y los mismnos ya estaban al comprar la heladera y estaban cuando funcionaba correctamente por lo que creo que no influyen en la falla.

Sobre el punto 5 no creo que el cambio del motor fuera el que trajo el problema, creo que la obstruccion del serpentin fue lacausa inicial de todo el problema fue el que quemo el motor del ventilador y que cuando lo cambiaron no subsanaron el problema de la suciedad/obstruccion y para empeorar le agregaron refrigerante.

Estoy como comente en el segundo mensaje mas enfocado hacia problemas en el compresor derivados del mismo sobrecalentamiento por lo que te agradeceria ya que veo que tenes buena predisposicion comentes sobre la compresion del motor y que pruebas realizarias para verificar el mismo.
GFC creo haberte contestado en la respuesta a Condor es R12 el compresor y MO49 plus el refrigerante.
Condor porque decis que la vet no te sirve?
Charrua que pruba de compresion harias vos?.
De nuevo gracias a todos por sus aporte o comentarios.
Adjunto la hoja del compresor

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45374 por condor
Respuesta de condor sobre el tema Heladera exhibidora con 40 psi en baja
Digo que la vet ya no sirve por haber sido descalibrada, lei en los folletos que envia el fabricante que jamas deven llegar a las orillas o topes de rosca. Con un 1/4 de rosca ya se modifica el pasaje de refrigerante tanto para la carga de refrigerante, para arranque del equipo, para trabajar y para la hora de cerrar su paso. La valvula de expancion es te diria la pieza mas delicada para un correcto funcionamiento del equipo. Yo la pondria nueva sin dudarlo.
Para intertar regular una valvula minimo 3 0 4 termometros, medicion constante de baja y alta presion y mucho tiempo.
Lee lo que dijiste, hay 40 psi de presion, evaporador incompleto y abriste mas la vet para completar el evaporador. Con 40 y abriendo mas el paso te va aumentar mas la presion de baja.
El siguiente usuario dijo gracias: domingo hector

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena