lightbulb Idea REFRIGERADOR MABE NO FROST ENFRIA A UN 85% Y ESCARCHA TUBO DE BAJA

Más
#47004 por ururef
Hola colegas, en todos pero en todos los casos es recomendable usar puerto de alta, sería muy sencillo saber cuál es el problema si tuviéramos la presión de alta. De todas formas, por lo menos unas 4 pulgadas de vacío, 4 psi negativo-por debajo del cero a la criolla (el término).Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47014 por Charrua
Empieze con instalar 2,5mt de capilar 0,8 y hacemos todo de vuelta.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio, LUMADIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47018 por sergio luis
Hola Lumadio, buenos días. Son varias cosas que vale la pena aclarar. Eléctricamente debe decirte que un motor como el que nos toca, NO necesariamente lleva capacitor y si eventualmente, si lo lo tuviera, el mismo NO es permanente sino solamente de arranque. Mención también para el PTC, pues si no lo tiene, NO podrá arrancar automáticamente. Por otro lado, desconocía que un capilar de 0,31 (pulgadas) corresponde a 0,8 mm de diámetro, pero acabo de aprenderlo. Lo que NO me parece es que 2,5 mts de un capilar de 0,31 pulgadas, sea correcto, que es lo que sugirieron los colegas que respondieron a tu post. Seguramente los 3 mts que pusiste tampoco sean los correctos. Probablemente habría que ajustar el largo de capilar para resolver la cuestión y para esto hay algunos algoritmos que te permiten calcular la longitud en función del calibre.
Por otro lado es muy atinada la observación del colega GAG: no mencionaste, Lumadio, si cambiaste el filtro, condición sine qua non en un procedimiento de este tipo.
Finalmente: ¿qué procedimiento usaste para cambiar el aceite y qué aceite usaste de reemplazo?.


p/d: GAG, el título de encabezado de tu post en este tema debería haber sido: Atentti al luppo (de Lucio Dalla alias Caruso), buenísimo el tema (de Caruso)
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47019 por LUMADIO
Hola buen dia y gracias por ayudarme a resolver este problema, el compresor rinde bien le hice prueba de rendimiento, levanta 450 libras en 11 segundos y sin perder compresión durante varios minutos, la duda que tengo y es lo que pienso que ocasiona el problema es que puse a trabajar el compresor y vi que escupe aceite y bastante, ademas por ratos salia humo del tubo de alta con olor a aceite... le hice el cambio de aceite correspondiente al r134 la misma cantidad (200ml)... solde todos los tubos, siempre cambio filtro, hice vacío por una hora y cargue refrigerante, dejandolo en 6 psi, como vi que se escarcho el tubo de baja fuí quitando poco a poco hasta dejarlo en 0 psi, mejoró bastante, y dejo de escarchar. llego a una temperatura de -18 en dos horas aprox, paro por termostato, descanso media hora, y al encender tardo como 1 hora y media y volvio a cortar por termostato, y asi se quedo trabajando en esa proporción de tiempos... lo raro es que hay momentos que escarcha el tubo de baja y por ratos no, y asi esta intermitente y su presion cerca de 0 psi.. no se si estoy bien o mal lo que pienso, pero me imagino que el serpentín del freezer esta lleno de aceite y el refrigerante le queda poco espacio para circular por dicho serpentín. lo correcto sería que trabajara la misma cantidad de tiempo que descansa.

refrigerador marca MABE
modelo: no le encontré ya no tiene la etiqueta
Compresor: MABE SANYO de 1/6hp
Usa: Timmer de deshielo
refrigerante : r134a

Gracias por ayudarme a resolver éste problema. saludos, dios los bendiga..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47021 por gustavnio

LUMADIO escribió: Hola buen dia y gracias por ayudarme a resolver este problema.........

.. tardo como 1 hora y media y volvio a cortar por termostato, y asi se quedo trabajando en esa proporción de tiempos... lo raro es que hay momentos que escarcha el tubo de baja y por ratos no, y asi esta intermitente y su presion cerca de 0 psi.. no se si estoy bien o mal lo que pienso, pero me imagino que el serpentín del freezer esta lleno de aceite y el refrigerante le queda poco espacio para circular por dicho serpentín. lo correcto sería que trabajara la misma cantidad de tiempo que descansa

Gracias por ayudarme a resolver éste problema. saludos, dios los bendiga..

Hola colega
Veo que ha avanzado con la resolución del problema
Con ese mtc no se si quedara ajustado adecuadamente la presión de avaporacion con las medidas de capilar dadas....adhiero la mocion de sergioluis.....sin embargo pasenos marca y modelo del mtc para ver su rendimiento
Dele un poco de tiempo a la nevera asi sabra cual es la carga justa..........no necesariamente deberían ser iguales los tiempos de marcha a los de parada.....lo que usted ve sobre el avance y retroceso de la linea de escarcha obedece a que en el interior de refrigerador hay gradientes de temperatura la cual es la responsable del intercambio de calor entre los alimentos y el evaporado.....este gradiente no es constante, fluctúa...esa fluctuacion es la que hace que el evaporador ' se cargue y descargue" ( si es valida la analogía) del calor de los alimentos.....a mayor calor intercambiado la linea de escarcha disminuye......a menor calor esta avanza

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: LUMADIO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena