file Pregunta Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha

Más
#47336 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola Frisil, en las neveras Hogareñas cuando el capilar va por dentro del caño de aspiracion,normalmente el capilar sale a unos 20 o 30 centimetros antesde llegar al compresor, en ese tramo de caño de 20 0 30 centimetros es donde podemos tomar el sobrecalor o rrecalentamiento total de la nevera. Convengamos que no es una medida exacta de sobrecalentamiento es aproximada. A medida que vallas tomando experiencia con las neveras Hogareñas va a llegar un momento que con solo tocar con tus dedos el caño de aspiracion te vas a dar cuenta si esta regresando liquido al compresor, obviamente que siempre tenemos que medir el sobrecalor con termometro y manometro para estar mas seguros. Pero te reitero que siempre en las neveras esta medicion es aproximada, difernte seria en un equipo comercial donde contamos con valvulas de servicio en varios lugares donde podemos hacer diferentes mediciones .
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, gag2009 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47337 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Gracias charrua.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47347 por arigongi
Respuesta de arigongi sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
hola buenos dias pregunta la heladera con que tipo de gas vino de fabrica? si venia con r 12 antes de cargar r134a tendrian que cambiar el aceite del moto-compresor el primero lleva aceite mineral y el segundo aceite sintetico. En el caso de no querer cambiar aceite usar un refrigerante compatible con ambos aceite por ejemplo mo49 plus (r437) con respecto a la escarcha en la linea de succion o aspiracion tiene exceso de refrigerante, y calculo por lo que decis que la heladera no corta por termostato. otro metodo para saber si la carga es la correcta medir con manometro la presion de baja, en el caso de una heladera con frezzer la presion tiene que ser de 0 a 2 psi, lo mismo si es un frezzer de pozo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, ELYALBERTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47363 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Muchas gracias por tu respuesta. Ahora si eatoy claro en lo que debo hacer. Veré si consigo prestado el manometro para realizar la medición, ya que aun no he podido comprar las herramientas necesarias para poder trabajar con estos equipos. Desde que realicé un curso de A/A y refrigeración, solo me la paso leyendo e investigando sobre los diferentes temas relacionados. De nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta y cuando realicé la prueba te estaré informando sobre los resultados obtenidos. en este momento tengo la nevera apagada.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47364 por ELYALBERTO
Respuesta de ELYALBERTO sobre el tema Tuberia de succción en mi nevera hace escarcha
Hola arigongi, la nevera viene de fabrica con R134a. una pregunta: Cuanto debe ser la prsion de baja y alta en una nevera que trabaje con R134?. Como la debo medir, con la neverra apagada o prendida?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena