question-circle Pregunta cambio de compresor con 134a a compresor con gas refrigerante R-12

Más
#47639 por ururef
Te escribo de mi móvil.
Estimado en la zona de soldar capilar siempre es cobre cobre, pero antes de hacer cambios contamos la presión de baja.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47641 por Charrua
Frisil estan recomendando que recortes el capilar si usas algun blend, esto es para que no te suba mucho la presion de alta.
Es muy posible que si usas el capilar original de R12 te baje mucho la baja y suba la alta por el echo de que al entrar poco gas al cilindro por el propio calor de el se produce una subexpansion dentro del cilindro con el resultado de muy alta presion de alta y poca refrigeracion para enfriar al compresor, osea te quedaria funcionando en escala de mercurio o en vacio.
No siempre pasa esto a veces con el capilar original queda funcionando bien, todo depende del largo que calcularon los fabricantes.
Yo te recomendaria que hagas todas las maniobras pertinentes, limpieza de sistema, cambio de filtro, vacio largo y carga,instalar valvula a la salida del filtro para medir presion de alta.
Una vez que tengas el equipo funcionando y puedas medir presiones de alta y baja, el equipo mismso te dira si tenes que recortar el capilar o no (recordemos que es un compresor usado el que instalara Frisil) y no sabemos el rendimientoque pueda tener.
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47642 por josal

ururef escribió: Te escribo de mi móvil.
Estimado en la zona de soldar capilar siempre es cobre cobre, pero antes de hacer cambios contamos la presión de baja.


Gracias mi estimado.
En la primera carga, la presión de baja quedo 6 negativo, luego fui agregando hasta que la tubería de retorno se escarcho ligeramente para luego quedar sin escarcha, en este momento quedo 2 negativo.
Esta presión me hace pensar que aparte del capilar, hay otro problema que debe ser el compresor que se está colocando.
El problema es que el modelo de este compresor, no se determina bien.
Pero el cliente me aseguro que es de un 1/6 al igual que el que se quitó.
Voy a buscar información de este compresor mediante un código que trae en la parte baja de la etiqueta y sus dos primeras letras que son, LX y termina en G, creo.
Con esa presión pienso, que si recorto el capilar, baja la alta, pero podría llegar liquido al compresor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47643 por josal

Charrua escribió: Frisil estan recomendando que recortes el capilar si usas algun blend, esto es para que no te suba mucho la presion de alta.
Es muy posible que si usas el capilar original de R12 te baje mucho la baja y suba la alta por el echo de que al entrar poco gas al cilindro por el propio calor de el se produce una subexpansion dentro del cilindro con el resultado de muy alta presion de alta y poca refrigeracion para enfriar al compresor, osea te quedaria funcionando en escala de mercurio o en vacio.
No siempre pasa esto a veces con el capilar original queda funcionando bien, todo depende del largo que calcularon los fabricantes.
Yo te recomendaria que hagas todas las maniobras pertinentes, limpieza de sistema, cambio de filtro, vacio largo y carga,instalar valvula a la salida del filtro para medir presion de alta.
Una vez que tengas el equipo funcionando y puedas medir presiones de alta y baja, el equipo mismso te dira si tenes que recortar el capilar o no (recordemos que es un compresor usado el que instalara Frisil) y no sabemos el rendimientoque pueda tener.




Gracias Charrua:
Si, coloque MO49
El capilar es el original de la heladera (134ª)
Es correcto me quedo en escala de mercurio (vacío) -2 PSI
Si compañero, realice, primero que todo la prueba del compresor.
Luego limpieza total, coloque válvula de baja y alta.
Medí las presiones. -2 baja - 205 alta.
Pienso que esa presión me indica que el compresor que estoy colocando es damas capacidad.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47645 por ururef
A bueno me gustaría ver una foto de ese capilar a soldar, siempre hay una primera vez y sirve para el futuro.
Si por lo que veo o capilar nuevo o la prueba del recorte. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal, plunos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena