question-circle Pregunta cambio de compresor con 134a a compresor con gas refrigerante R-12

Más
#47491 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Estimado José:

Antes que nada, prueba le eficiencia de ese compresor usado... por las dudas...
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47492 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12

sergio luis escribió: Hola Frisil, buenas noches. No sabía que en Venezuela estaba difícil conseguir el blend que reemplaza al R12, pero más sorpresa me causa que sí sea factible conseguir R12, pues como sabemos a este refrigerante no se lo fabrica hace ya muchos años.
Pero si la opción es R12 ó cambiar el aceite, pues te sugiero que consigas R12 y antes de cargarlo por supuesto haz el procedimiento de limpieza y cambio de filtro como correctamente lo indicaste.


Gracias Sergio Luis por responder: Así es, en mercado libre pude ver unas ciudades donde se consigue el MO49Plus, pero lo vende por cajas de 24 unidades, y la verdad que hoy en día no me atrevo a invertir dinero, además que estoy obligado a bajar los precios de mano de obra, y no es rentable.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47493 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12

tecnofrost refrigeracion escribió: Hola Frisil,
Creo que la tercera opción es la más conveniente en este caso. sería lo más sencillo a realizar. dejando alguna etiqueta aclarando el cambio realizado en el motocompresor, para futuras intervenciones, como ayuda memoria y no generar confusiones.
saludos.


Hola tecnofrost refrigeración, gracias por responder, si es una buena opción, cuando abra el sistema veo si no está muy contaminado, de no estarlo tomaría esta opción de todas forma por las buenas practicas debería hacerlo de esta forma.
El siguiente usuario dijo gracias: tecnofrost refrigeracion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #47494 por josal
Respuesta de josal sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12

Diego escribió: Estimado José:

Antes que nada, prueba le eficiencia de ese compresor usado... por las dudas...


Gracias Diego: si mi estimado, gracias por recordarlo. la prueba va de seguro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#47495 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema cambio de compresor con134a a compresor con R-12
Es mucho más seguro en este caso realizar un cambio de aceite al compresor y cargar con un blends o con r 12, es probable que tengas que cortar 15 cm de capilar. No es muy recomendable el retrofit al compresor y no al sistema, es más complicado. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena