question-circle Pregunta Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"

Más
#48477 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
Hoy fui a ver la heladera de nuevo, saque el aceite del motor y me disponia a limpiar las cañerias con 141b, solde un conector en el retorno meti 141 y cuando pase nitrogeno me aparecio una pequeñisima fuga al lado de la anterior, laco de nuevo y de nuevo 141b y nitrogeno, nube de 141 y dos nuevos agujeros en el evaporador, ya de emperrado por arreglar la heladera puse laco de nuevo y pase nitrogeno tenia regulado e.n 120 psi el regulador, dos nuevos agujeros ya parecia un queso gruyere ese evaporador, hable con el cliente para cambiarlo por uno nuevo.
Lo que me llama la atencion es que capilar mediante el circuito estaba abierto por la descarga o sea que ni siquiera estaba cerrado.
Que les parece estaba oxidado el evaporador en su interior (no se si el aluminio se oxida) o le di mucha presion?( 120 no me parecio demasiado y ya probe otras veces y nunca me paso lo mismo).
Saludos a todos y desde ya gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #48492 por josal
El aluminio si se oxida, la única ventaja del aluminio sobre el cobre, es el precio.
Se oxida al contacto con el agua, pero no por el agua en si, sino por la Composición del agua (El hidrógeno (H) y el oxígeno (0)), y específicamente por el contacto del oxígeno con el aluminio
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, gag2009, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena