question-circle Pregunta Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"

Más
#48434 por Diego
Algo estamos haciendo mal.

El Circuito se separa. Se hace barrido con nitrógeno y un solvente, que puede ser el R141b. Esto arrastra las impurezas afuera. Barrido solo con nitrógeno no es efectivo.
Al compresor se le saca el aceite. Se lo lava. Se deshidrata y se le pone aceite nuevo.
Se arma todo, instalas filtro mas grande, con mas molécula. Haces triple vacío, rompiendo el mismo con el refrigerante que lleva el equipo, aplicando calor al evaporador, condensador y compresor.
Cargas gas, haces funcionar 10 minutos. Quitas el filtro, colocas uno nuevo que es el que va a quedar y listo.
Se tranca porque todavía tiene agua.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, josal, alfrio y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48435 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
Diego asi esta planificado el trabajo!!! desarme, limpieza, extraccion de aceite, secado motor, carga de aceite, armado con cambio de filtro, triple vacio y carga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48436 por josal
Frio capital, ¿estás seguro que es por humedad?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48440 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema Metodo alternativo de "horneado secado de compresores"
A seguro se lo llevaron preso!! me da la impresion por los sintomas que es humedad, al soldar el laco tuve que parar y hacer vacio de la cantidad de vapor que salia del evaporador, sumado a que se bloquea a -10 y se destraba a 10 grados, me parece que es lo mas probable.
Ahora a vos con lo que leiste hasta el momento se te ocurre otra cosa?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48441 por josal
Pienso yo que no tendría que ser justamente cundo llega a -10ºC que se tenga que congelar. Podría ser a 0, -1, -2……….. La característica de la falla da a pensar que es humedad, pero podría ser incondensables, te comento esto porque en una oportunidad me paso algo parecido y al final era que me avía quedado electron en el sistema

Sería bueno, tomar amp. En ese momento.
El siguiente usuario dijo gracias: Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena