question-circle Pregunta problema de expasión del tubo capilar

Más
#48523 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
Hola eduardro2016, buenos días. Mencionaste que reemplazaste el condensador y el motor. Y mencionaste que pusiste un motor de 1/4. Ahora si como dices, la heladera que te toca es con congelador (no freezer), entonces el motor debería haber sido de 1/5. Hay que considerar primeramente esta cuestión y luego resolver el problema de humedad, que desde ya es, me parece, lo que está causando que el sistema funcione en modo intermitente.
Consejo: deberías considerar seriamente cambiar el motor de 1/4 por otro de 1/5, y si no tienes Nitrógeno, te sugiero que reemplaces por uno para blend que viene provisto de aceite mineral.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48524 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
Hola gente amiga como andan yo de vuelta por acá termine mis estudios de electrónica asique ahora me van ha ver mas seguido metiendo la cuchara por estos lados.

Hola amigo eduardo, mira el tema del aire con compresor siempre contiene humedad y de una u otra manera se la estas introduciendo al sistema en mayor o menor medida por lo que cometas que tienes filtros, Lo ideal es que uses nitrógeno que bien has comentado no tener el equipo pero te aseguro que vale hasta el ultimo centavo que inviertas en dicho equipo.
Cuanto hay problemas de humedad en el sistema ademas de hacer barrido con agente de limpieza generalmente usamos el R141b pero ya cuesta encontrarlo en las casas de refrigeración, algúnos usan thiner americano o thiner 6000 es mucho mas refinado y evapora a unos grados menos de temperatura que el thiner 500 y el thiner común. El ideal es el R141b para ademas de arrastrar impurezas tembién arrastra humedad gruesa de las cañerías, pero si lo empujas con aire le estas agregando humedad también debes usar nitrogeno (has un esfuerzo en comprar un tubo aunque sea chico), en este caso utiliza en lugar de aire refrigerante en poca y justa cantidad porque lo estarás liberando al espacio.
Con respecto al compresor ya te han comentado si es de un frío la heladera solo congelador no freezer generalmente usa motocompresor de 1/5.
Para sacarle la humedad al compresor puedes cambiarle el aceite y antes de cargarle el nuevo aceite deberías hornear la bocha a unos 50 ó 60 grados no mas temperatura de eso por 2 o 3 horas, esto lo puedes hacer en el horno de tu cocina. Eso te asegurará que se ha secado completamente en su interior.
Y como te comentan los colegas con el 134a se complica si hay algo de humedad por lo que realmente 8 minutos es prácticamente nada.
Te comento lo que yo hago siempre con las de 134a y en realidad lo hago con todas te aclaro que tengo el equipo de nitrógeno por lo que me facilita mucho el trabajo. Le hago triple vacío. Hago un vacío inicial de 1 hora, cargo nitrógeno en el sistema a una presión de 2 a 5 lbs y lo dejo unos 40-50 minutos, luego hago otra vez 45 minutos de vacío y otra vez 2 a 5 lbs de nitrógeno y por ultimo entre 45 minutos y 1 hora de vacío, recién ahí cargo refrigerante.

Bueno realmente deberás solucionar el problema de humedad y luego tendrás mejores resultados seguramente.

Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eduardro2016
  • Avatar de eduardro2016 Autor del tema
#48530 por eduardro2016
Respuesta de eduardro2016 sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
amigo gustavo le estoy muy agradecido por tan buena explicación. hoy casualmente consigui el cilindro de nitrogeno para hacer una mejor limpieza del sistema. en cuanto el vacido tengo una bomba de 3 pies por centimetros cubicos y puede soportar ese tiempo de trabajo es sencilla; que me recomiendas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • eduardro2016
  • Avatar de eduardro2016 Autor del tema
#48532 por eduardro2016
Respuesta de eduardro2016 sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
amigos colegas en cuanto al motocompresor original pude mediante el cliente conseguir algunos datos como es el lra de 23.4 y el que le estoy tratando de montar es de 14.2 lra como podria entenderlo mejor. existe una tabla de comparación de motocompresores donde se clasifiquen de acuerdo a su potencia y capacidad frigorifica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48549 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema problema de expasión del tubo capilar
Buenas colegas.
eduardro2016, lo que es evidente es que no dominas bien la técnica. El condensador es una cosa u la unidad condensadora es otra cosa. El condensador para usar con ese compresor de reemplazo debe ser igual al que tenia colocado, muy mayor cañería no sirve, menor tampoco.
El que fuera un compresor de 1/5 y colocaras uno de 1/4, no es mayor problema, aunque debería ser el correcto, funciona. La diferencia seria un poco mayor de presión de alta y un poco mas baja la presión de succión, el secreto es la carga justa. Ahora para nosotros poder opinar correctamente, tendrías que pasarnos presión de alta-a la salida del filtro. Presión de succión en el caño de carga compresor, temperatura ambiente y temperatura del interior de la heladera o del evaporador en cuestión. Que haga hielo no indica que funcione bien pues el agua se congela a 0ºC.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena