lock Pregunta Criterios de conversión de refrigerador side by side de electrónico a análogo

Más
#49172 por radiofan
Saludos, apenas pude terminar de rehacer el cableado, ya esta funcional luces,.switch y ventiladores, ya hace deshielo y habilita resistencias, falta cambiar compresor, ice maker no se pudo salvar pero creo lo demas sirve, en cuanto quede pongo como quedo.
Un lío gordo sacar cables para habilitar todo je je je..

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, alfrio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#49241 por radiofan
Bueno, trabajo terminado, le coloque compresor Danfoss 1/4+, termostato de ambiente y quedo de 10, 2psi de baja y congelando perfecto y haciendo sus ciclos como corresponde, batalle un poco con el termostato primero lo coloque a la boca del damper justo alrededor pero me cortaba muy rápido y el frío era malo así que lo reubique un poco retirado y quedo muy bien, van fotos, se ven donde coloque vasos con agua para ir midiendo temperaturas en diferentes partes del mismo y como corresponde congelo los dos del freezer y mantuvo bien fríos los del lado de refrigeración, el compresor respondió muy bien apenas se entero de la carga, se calento lo normal y después de horas de trabajo y ya con el gabinete frío apenas se sentía tibio, retorno fresco y filtro tibio, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal
El tema ha sido cerrado.
Más
- #49249 por gustavnio
hola pablo
agradecido de que cierre el tema con la informacion correspondiente.................
la conversion de un sistema a otro puede que sea algo traumatica.............si me permite una observacion ( no lo tome a mal) diria que lo mas prudencial es esperar unos dias para ver si se realiza correctamente el defrost...................puede que quede un remanente de hielo en el evaporador y que este llegue a servir como centro de nucleacion para ciclos sucesivos
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, alfrio y 1 persona(s) más.
El tema ha sido cerrado.
Más
#49251 por Diego

gustavnio escribió: ...si me permite una observacion ( no lo tome a mal) diria que lo mas prudencial es esperar unos dias para ver si se realiza correctamente el defrost...................puede que quede un remanente de hielo en el evaporador y que este llegue a servir como centro de nucleacion para ciclos sucesivos
saludos


Estimado PAblo, yo también opino lo mismo que el amigo Gustavnio. Esperemos que todo quede bien.

Avisanos cómo va todo.

Cordial Saludo y Gracias por el desarrollo del Tema! xpicaro
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan
El tema ha sido cerrado.
Más
#49254 por Charrua
Hola , en un sistema electromecanico o analogico como el que diseño el colega Radiofan el secreto pasa por dos lados:
Primero se debe instalar el bimetal de deshielo en la entrada del evaporador , osea despues del capilar en las primeras vueltas de la expansion, esto le dara mas tiempo de operacion al bimetal en estado (NC)
Por otro lado el taymer electromecanico que se use debe tener como minimo de 25 a 30 minutos de deshielo, como el bimetal esta en la entrada del evaporador la resistencia puede usar todo el tiempo que de el taymer en modo deshielo. Con esto nos aseguramos un buen defrost.
saludos
El siguiente usuario dijo gracias: radiofan, alfrio
El tema ha sido cerrado.
  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena