file Pregunta qué es mas efectivo :detector de fugas electrónico o luz ultravioleta?

Más
#3574 por mad1914
quiero comprar un detector de fugas para agilizar el tema de la deteccion de fugas en los splits.que es más efectivo los electrónicos o la luz ultravioleta?soy nuevo en esto pero igual quiero comprar algo bueno que sea de marca y tenga repuestos.pregunte por este : MARCA TIF, MODELO TIF XP1A: USD 340 + IVA (10.5%).¿que vida util tiene este tipo de instrumento?me dijeron q el sensor se satura y hay q cambiarlo.alguien q tenga este tipo de detector me puede decir cuanto le dura el sensor aproximadamente?
Qué opinan de estos aparatos?son útiles?
Los de luz ultravioleta no se como funcionan exactamente,necesitan un reactivo para q se vea la perdida?son mas caros o mas varatos q los de tipo electrónico?alguno q me recomienden para preguntar precio?
Cual de los dos sistemas es mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3590 por gustavnio
hola mad19, mira de detectores lo unico que conozco son:
*agua y jabon que es lo mas efectivo
*electronoco, tengo uno chino de color verde creo que es el hdl 100 que anda bastante bien y las puntas no tirnrn recambio segun me dijo el vendedor es decir no se pueden reemplazar como en el caso de otros detectores mas caros
* y el que me dio mas resultado pero ahora no lo consigo es el LEAK REACTOR, una solucion quimica que se aplica sobre la zona a examinar, puede regenerarse humedeciendo la zona luego de transcurrido un tiempo y es altamente recomendable aunque caro, algo de 85$ el pomito que trae gatillo. Lo compre en la calle cerrito y mitre ( si no me equivoco) en el centro porteño luego de ver a un colega llevarse uno del comercio.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3594 por JacGel
Hola a mi personalmente me gusta todo ese chicherio y sueño con poder diagnosticar una falla sin tener que desarmar tanto.
Pero tuve dos uno con puntas inercambiables y el ultimo como el de la foto. En mi experiencia cuando lo necesitas marcan en todos lados. Lo que pasa es cuando un cliente te ve usando esos aparatos quedan encantado pensando que venis de la nasa. Generalmente las perdidas que tuve las vi a simple vista por el reciduo de aceite. O en heladeras o aires pongo los manometros y lo dejo un tiempo. Pero estoy por comprar el de lampara alogena tambien.
Lo que pasa es que lo tenes que dejar un tiempo funcionando, porque para usar un aparato de estos es por que la perdida es pequeña y en la casa del cliente trato de estar el menor tiempo posible.
Con nitrogeno y jabon vas a descubrir la mayoria. Pero estos aparatos los dos son necesarios. Pero si tenes que elegir uno me quedo con la alogena por las perdidas pequeñas que no encuentro y se supone que al ir devuelta la encontras con la luz ultravioleta por la mancha que deja.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3596 por Batracio
Hola, yo tengo el de la foto que puso Jacgel y no me convence, a veces suena continuamente y eso que limpio la punta adentro con alcohol, otra veces no detecta, apenas lo compre a los 15 dias le tube que cambiar el buzzer por que no sonaba, estoy continuamente chequeando con la garrafa a ver si detecta, el que quiero comprar que dicen que anda bastante bien , es economico y viene con una punta de repuesto es este:



Saludos

Claudio ;) ;) [/size]
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #3606 por Diego
Hola.

Yo tengo el TIFF XL -1A

Es muy sensible. He detectado varias micropérdidas que no las veía con detergente y agua.

El uso que le doy es para verificar soldaduras, y para cuando instalo unidades splits. Hace mucho tiempo ya, que no me llama algún cliente debido a que su equipo no enfría por una pérdida en las conexiones. ;)

Las puntas no son eternas, hasta el momento no he tenido que cambiarlas. No sé su precio.

En casos difíciles, donde no se sospecha el origen de la fuga, este detector no te sirve. Para ello es mejor y más rápido el sistema ultravioleta. Este usa un reactivo que se inserta en el sistema. Se lo hace funcionar algunos minutos, y luego se verifica con unos lentes especiales. Es lo ideal si haces aire acondicionado automotor.

Cambio y fuera. ;)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoModeradorfrio1933
Gracias a Foro Kunena