file Pregunta qué es mas efectivo :detector de fugas electrónico o luz ultravioleta?

Más
#3574 por mad1914
quiero comprar un detector de fugas para agilizar el tema de la deteccion de fugas en los splits.que es más efectivo los electrónicos o la luz ultravioleta?soy nuevo en esto pero igual quiero comprar algo bueno que sea de marca y tenga repuestos.pregunte por este : MARCA TIF, MODELO TIF XP1A: USD 340 + IVA (10.5%).¿que vida util tiene este tipo de instrumento?me dijeron q el sensor se satura y hay q cambiarlo.alguien q tenga este tipo de detector me puede decir cuanto le dura el sensor aproximadamente?
Qué opinan de estos aparatos?son útiles?
Los de luz ultravioleta no se como funcionan exactamente,necesitan un reactivo para q se vea la perdida?son mas caros o mas varatos q los de tipo electrónico?alguno q me recomienden para preguntar precio?
Cual de los dos sistemas es mejor?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gustavnio
  • Avatar de gustavnio
#3590 por gustavnio
hola mad19, mira de detectores lo unico que conozco son:
*agua y jabon que es lo mas efectivo
*electronoco, tengo uno chino de color verde creo que es el hdl 100 que anda bastante bien y las puntas no tirnrn recambio segun me dijo el vendedor es decir no se pueden reemplazar como en el caso de otros detectores mas caros
* y el que me dio mas resultado pero ahora no lo consigo es el LEAK REACTOR, una solucion quimica que se aplica sobre la zona a examinar, puede regenerarse humedeciendo la zona luego de transcurrido un tiempo y es altamente recomendable aunque caro, algo de 85$ el pomito que trae gatillo. Lo compre en la calle cerrito y mitre ( si no me equivoco) en el centro porteño luego de ver a un colega llevarse uno del comercio.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#3594 por JacGel
Hola a mi personalmente me gusta todo ese chicherio y sueño con poder diagnosticar una falla sin tener que desarmar tanto.