file Pregunta aires inverter

Más
#40419 por ururef
aires inverter Publicado por ururef
Estimados esta es una pregunta para un tipo observador.
Tengo que instalar tres inverter de 18.000 BTU, consumo máximo 6.4 amp, ahora no puedo pasar los 15 amp de consumo (3= 19.2 amp), me recomiendan estos equipos porque dicen que consumen hasta un 50 % menos, cosas que no pongo dudas.
la pregunta es para aquel que puso atención en el consumo al inicio del trabajo del equipo, e instalado poquitos inverter y no se me había presentado la traba del amperaje.
¿arrancan con el máximo y luego modulan?
modulan desde el principio?, yo no lo creo pero pregunto, saludos
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40421 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema aires inverter
Hola Oscar

Tambien he instalado pocos inverter

No creo que arranque modulando desde el principio, debe tener como todos los equipos un pico de consumo, pero realmente lo desconozco, seria bueno que algun colega nos desburre

Por que no podes pasar de 15 amp. de consumo ?

Estas limitado por los cables o algo parecido ?

Ademas si llegan a esta en servicio los tres juntos en algun momento ya estas pasado, un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40422 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema aires inverter
Hola a Todos .
Yo , no estoy seguro . Pero modulan siempre .
Van de un máximo de velocidad a pocas vueltas.
Si en el salón o las habitaciones a climatizar arrancan los tres , Se te pasa del consumo disponible.
Una vez que lleguen a la Temp. seteada o de confor comienza el ciclo de baja velocidad y el equipo reaccionara de acuerdo a la carga térmica .
El ahorro de energía se debe principalmente al pico de arranque , ya que es un motor trifásico.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40424 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema aires inverter

ururef escribió: Tengo que instalar tres inverter de 18.000 BTU, consumo máximo 6.4 amp, ahora no puedo pasar los 15 amp de consumo (3= 19.2 amp)


Este tipo de motores, pueden llegar a consumir 8 veces la intensidad nominal durante el arranque.

ururef escribió: ... me recomiendan estos equipos porque dicen que consumen hasta un 50 % menos, cosas que no pongo dudas. ¿arrancan con el máximo y luego modulan?
modulan desde el principio?, yo no lo creo pero pregunto, saludos


Arrancan a plena potencia (ya que tienen la capacidad de acondicionar el ambiente en el menor tiempo posible incrementando el bombeo de refrigerante para ello). Cuanto mayor sea la diferencia entre la temperatura programada en el control remoto y la temperatura detectada en el ambiente, aumenta la frecuencia y velocidad de rotación del compresor. La frecuencia recién disminuye cuando la diferencia anteriormente mencionada es menor. El compresor nunca se detiene, solo baja su potencia.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 5 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40430 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema aires inverter
gracias Diego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena