file Pregunta aires inverter

Más
- #41525 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema aires inverter
hola colegas
habra que ver que logica que implementa cada fabricante pra lograr el denominado "inverter" ya sea usando corriente continua o alterna
en alterna se puede lograr variara la velocidad de rotacion de los asincronicos trifasicos con los denominados "arrancadoras suaves", que no son mas que lo que ya han comentado los colaegas en este mismo post
en las estaciones de carga de GNC los motores electricos que mueven los compresores son de 120kw ( no todos, claro....), por lo cual necesitan de estos dispositivos electronicos para el encendido para aliviar el consumo de corriente en el arranque
aca hay algo de eso y de variadores de velocidad( como instructivo nada mas)
www.schneider-electric.cl/documents/local/cap02.pdf
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #41529 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema aires inverter
Las respuestas emitidas por mí, se basan en lo que describe el libro Manuales prácticos de refrigeración de Francesc Buque, Tomo III: Equipos de aire acondicionadio split con tecnología inverter.

Según lo que dice el libro, el compresor es trifásico y de corriente alterna y solo dispone de una sola velocidad que corresponde a la polaridad con la que está construído. El libro dice:


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, plunos y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#41536 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema aires inverter
Bueno, si bien soy un poco burro, diría que un sistema inverter es algo así como -borrón y cuenta nueva.

Únicamente con la fuente de energía de la red no es posible manejar los cambios de velocidades y capacidades.
El motor es especial, la electrónica es especial, por eso hay que pasar de alterna a continua y de continua, luego dejo mi duda que me gustaría manejar viendo ese motor trifacico, y ver si ese trifacico no es otra cosa que un motor partido, pero digo tendría que experimentar pues no tengo el gusto aún de ver uno para despiezar y a la ves no e leído datos técnicos profundos del tema
El siguiente usuario dijo gracias: masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#41557 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema aires inverter
Los últimos dos párrafos explican de manera muy clara y sencilla,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • fransvac
  • Avatar de fransvac
#41558 por fransvac
Respuesta de fransvac sobre el tema aires inverter
Me refiero al texto de Diego..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena