file Pregunta Piso-Techo 15000 frigorias Blue Star/Goodman. Motor Fan del split con poca velocidad.

Más
- #40503 por kikekk
Buenas tardes colegas.
Me llamaron nuevamente por que este equipo no esta enfriando como corresponde.
(Digo "nuevamente" por que en otro post les comente el trabajo de cambio de compresor de este mismo aire. Seguro alguien lo recordará. Compresor quemado )

Así que procedí a revisarlo, la tensión 220/380V es normal. El compresor esta trabajando con una presión de baja de 60/61 psi y alta 212/214 psi. La unidad exterior esta normal.

También revise la unidad interior; bueno como les había comentado antes, este equipo le tenia que cambiar la plaqueta original por una universal.
Previo a este trabajo hice las mediciones; la tensión 220v normal, el salto térmico 23 °C de diferencia, algo que me pareció raro, a la salida del evaporador la temperatura es de 3,5 °C y a la entrada 27,8 °C, así que preste atención a la velocidad de rotación del fan del evaporador y aquí note que no estaban rotando muy rápido, trate de cambiar la velocidad con el control remoto y nada, a continuación medí los capacitores de ambos motores encontrando que están desvalorizados.

2.5 microfaradios, creo que estos no son los originales.


Des todas formas procedí a cambiarlos por capacitores de las mismas caracteristicas, pero todo sigue
igual. La velocidad de las turbinas sigue lenta.

La conclusión que tome es que la plaqueta original, como ya se dijo antes esta defectuosa, así que supuse que cambiando la misma esto mejoraría, pero no fue así.

Las dos plaquetas comandan la velocidad de las turbinas con reles.



Estoy seguro que las conexiones de las turbinas están bien hechas.





Ahora mi consulta es:
Los capacitores viejos no son los originales, (creo), el que los cambio antes, habrá puesto capacitores con los mismos valores o habrá puesto de valores un poco menos o un poco mas como sucede casi siempre.
¿Si no son de valores exactos los motores pueden fallar a larga?
¿Como puedo calcular los valores exacto de los condensadores sabiendo los datos de los motores?





Y por ultimo ¿Como hago para medir los bobinados de los motores?

EC Electicidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40505 por jorge777
hola , estan bien limpias las tubinas ? el evaporador esta bien limpio?

Jorge Rodriguez, San Juan ,Puerto Rico
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40507 por ururef
Me parece, que no es el capacitor, ve lo que dice Jorge, luego revisar los rulemanes de este motor, y la forma de medir es midiendo las bobinas según su orden, a menor velocidad mayor recisitencia, y la suma de cada una debe dar el máximo valor ohmico. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40508 por kikekk
Buenas Jorge.
Como explique en el post anterior que hablo sobre el mismo aire, el evaporador lo limpie muy bien, pero para ser franco a las turbinas solo les pegue una repasada, mañana las voy a desarmar para limpiarlas bien y de paso reviso el evaporador y también los rulemanes como recomienda Oscar.

Que tal Oscar.
Voy a medir los bobinados, como indicas.

¿Si no son de valores exactos los motores pueden fallar a larga?
¿Como puedo calcular los valores exacto de los condensadores sabiendo los datos de los motores?

Me podrán comentar de estas preguntas?

Gracias por responder.

EC Electicidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40511 por Diego

kikekk escribió: ...pero para ser franco a las turbinas solo les pegue una repasada, mañana las voy a desarmar para limpiarlas bien y de paso reviso el evaporador y también los rulemanes


Este problema me pasó la temporada anterior. Mi ayudante armó mal las turbinas del evaporador, las puso al revés, y por lo tanto "tiraba" poco caudal de aire. Verificar este tema.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena