file Pregunta Piso-Techo 15000 frigorias Blue Star/Goodman. Motor Fan del split con poca velocidad.

Más
- #40526 por kikekk
Diego, ahora me doy cuenta a lo que te referís. Si uno no presta atención podes dar vueltas las paletas de las turbinas. Eso quedo bien.

Como vos decís no estamos hablando de la limpieza correcta. Sin embargo te cuento.
Cuando ya tengo a la serpentina del evaporador al alcance de mis manos, lo que hago regularmente es pasarle un cepillo para arrastrar el barro y los hongos, luego limpio bien con un trapo húmedo. Y después verifico con una luz si puedo ver esa luz desde el lado contrario. Ayer hecho esto no pude ver la luz, así que me pareció que no estaba bien limpia. Te aseguro que la cantidad de barro que saque con el cepillo fue impresionante, es la primera vez que veo algo así. Arme todo para verificar y efectivamente el evaporador sigue tapado.

Otra forma de limpiarlo es con hidrolavadora, cuando el split fue desmontado por alguna razón, esta limpieza es la mas efectiva que conozco.

Hoy voy a desmontar el split para poder hidrolavarlo.

Lo del lavado químico no lo sabia, he leído que no es conveniente usar agentes químicos, vos que me recomiendas?

Jorge tenias razón, no esta bien limpio el evaporador.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Fernandez Marco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40528 por Diego

kikekk escribió: Lo del lavado químico no lo sabia, he leído que no es conveniente usar agentes químicos, vos que me recomiendas?


Si sabes emplear el químico no vas a tener problemas, vienen con instrucciones. Visita este post: frionline.net/foro/7-refrigeracion-comer...-de-split.html#40527

Cuando tengas bien limpio el evaporador y armes todo, comentanos.
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40530 por Diego

kikekk escribió: Buenos días amigos.
Perdí otra batalla con este aire, pero aprendí mucho.

El hecho es que, desarme los motores y luego de la limpieza medí los bobinados como me indico Oscar (ururef), las lecturas dieron como el las indico. Aproveche y las hice andar en directo, en cada velocidad y respondieron bien, luego coloque una en su respectivo lugar y probé nuevamente, quería verificar que salieran los 220VAC después de los rele y si esto esta correcto, pero es aquí donde me doy cuenta que el evaporador esta tapado, y me doy cuenta porque al estar solo una de las turbinas y la otra no, del orifico donde falta la otra turbina siento el soplido de la que estaba andando y de la salida del evaporador solo siento una brisa muy leve. Arme toda la parte de la turbina para posterior desarmar y llegar a tener al evaporador a mi alcance.

En este tipo de unidades, es impresionante como se llenan de mugre, en particular, los instalados en panaderías, rotiserías, peluquerías... y justamente, se tapa en la parte que no se ve y que no es accesible (atrás...).

Por eso, siempre se recomienda antes de intervenir cargando gas o cambiando piezas verificar la limpieza de evaporador y condensador.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#40536 por gustavozotta

kikekk escribió: Buenas Diego.
También estoy desconfiando de eso, solo que en este caso, no las toque. ¿Podrá ser que algún cambio de polaridad haya invertido el sentido de giro?
Gracias


No.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: kikekk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #40610 por kikekk
Buenas noches.
Les cuento que al fin le gane la batalla a este aire.
Como les había dicho, desmonte el split y lo desarme completamente dejando liberado el serpentín evaporador. Lo primero que hice fue mi prueba de luz, la cual me indicaba que estaba tapado ya que no se veía nada desde el lado contrario, así que procedí a hidrolavarlo(siempre en modo niebla, si colocamos en chorro se arruina el serpentín), exactamente le hice 4 pasadas de un lado y del otro, y es de no creer la cantidad de barro que le salio. Recién en la cuarta pasada el agua salio limpia. Volví a realizar la prueba de luz, con la grata satisfacción de poder ver hacia el otro lado. Al otro día arme todo como estaba y probé el split en directo, esta vez comprobando que la salida de aire es la correcta.
Bueno hoy reinstale el equipo; hice vació al circuito evaporador durante 40 minutos, todo normal. Abrí los robinetes de alta y baja, comprobando que la presión subió hasta los 145 psi (circuito parado, temperatura ambiente 39 °C), arranque el equipo y gracias dios todo normal. Luego de 30 minutos volví a medir presiones esta vez la de baja que se estableció en 65 psi, el salto térmico al principio fue de unos 18/19° C y luego quedo en 14/15°C. De apoco se notaba que la temperatura del local descendía.

Un comentario aparte. Algo que me preocupo del post anterior sobre este mismo aire, sobre un consejo enviado por Diego.
Diego dijo "Post anterior"

Piso-Techo 15000 frigorias Blue Star/Goodman. Compresor quemado

[/b]

Antes de colocar el nuevo compresor: realizaste la limpieza de las tuberías o por lo menos instalaste filtros para motor quemado?


Ahra les comento que al desmontar el split quedo un pequeño resto de aceite refrigerante en la cañería, este aceite tiene un color ámbar muy clarito. ¿Esto creo que es una buena señal?

Por último gracias por toda la guía que brindan.

EC Electicidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena