file Pregunta Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr

Más
#43932 por jackz33
Hola Amigos soy nuevo en este tema y estoy estudiando refrigeracion y aire acondicionado y les pido porfavor que me ayuden, quien me puede explicar que significa gasificacion repentina?
Donde se produce y por que?

espero me ayuden amigos porfavor.

gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43933 por refrio
Respuesta de refrio sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
vulgarmente conocida como pedo ,se origina en el estomago de los seres vivos con aparato digestivo,y porque se origina es extenso..... el tema es cuando se da en situaciones extremas ,ejemplo casa de tus suegros espero que tengas sentido del humor me diste pie para la broma,ahora en cuanto a lo que te referis dedicado ala refrigeracion es cuando el liquido refrigerante HIERVE bruscamente ,puede ser por un cambio de presion repentina como por ejemplo cuando sale del capilar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43935 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Hola colegas.
No estoy en el curso obvio.
gasificación repentina?
- entiendo como gasificación repentina al momento en que el evaporador recibe calor por carga o apertura de puerta y la válvula de expansión inyecta líquido (abre), hasta recibir la señal del bulbo de que el evaporador esta lleno y contrarresto el cambio brusco de temperatura.
-Donde se produce y por que?
Lo primero es en las primeras líneas del evaporador, y lo segundo ya esta contestado.

PD: ante todo te recomiendo que investigues y te informes es una apreciación autodidacta, puede estar errada.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • wharton
  • Avatar de wharton
#43937 por wharton
Respuesta de wharton sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
En refrigeración, se denomina flash-gas a la formación de burbujas de gas en la línea del líquido, que viene desde el condensador hacia el dispositivo de expansión.
Se produce cuando el volumen específico a la presión de trabajo, es inferior al volumen que puede ocupar el gas en el tubo de líquido, se produce entonces una evaporación parcial del refrigerante ocupando ese espacio.
Esto puede producirse por:
Insuficiente refrigerante en el circuito.
Línea de líquido de sección excesiva, o de longitud excesiva con la consiguiente caída de presión , insuficiente subenfriamiento , ganancia de calor excesiva en la línea de liquido por ejemplo en un supermercado que esta línea pase por el área de panadería y este sin aislamiento.
El Flash Gas es indeseable para cualquier
sistema de refrigeración o de aire
acondicionado debido a su efecto sobre
la válvula de expansión termostática. El
paso de burbujas a través de la válvula
de expansión produce una disminución
en la cantidad de refrigerante líquido
que pasa a través de ella. La alimentación
de refrigerante líquido deficiente en el
evaporador generará una pérdida en la
eficiencia del evaporador.

Fuentes : Wikipedia y Boletin No. 36 de Frigus Bohn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • wharton
  • Avatar de wharton
#43938 por wharton
Respuesta de wharton sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Ese flasheo produce una alimentación irregular del evaporado rcon refrigerante liquido variando el sobrecalentamiento , la presión de succión y disminuyendo la capacidad del evaporador de extraer calor .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena