file Pregunta Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr

Más
#43941 por tecnofrost refrigeracion
Respuesta de tecnofrost refrigeracion sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Hola! totalmente de acuerdo con el colega ururef. Es el momento de expanción del refrigerante estado líquido a gaseoso. De tratarse de hielo seco o co2, tndríamos sublimación, o pasaje de estado sólido a gaseoso.
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43943 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Nada más que agregar. El colega te lo explicó A ti y aprendí algo más YO
El siguiente usuario dijo gracias: utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • wharton
  • Avatar de wharton
#43944 por wharton
Respuesta de wharton sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Estimados , como bien dice jackz33 es nuevo y esta estudiando , no tratemos de confundirlo.

Los cambios de estados de la sustancias definidos en la termodinámica son una cosa y los términos técnicos de las especialidades son otra cosa y es la lo que se refiere el estimado Jack.

Es un anglicismo que viene del "flash gas " y es lo requiere saber.

El momento de la expansión como lo dice su nombre es expansión y es el cambio de estado de liquido a gas en un sistema o circuito de refrigeración el cambio del hielo seco es un simple cambio de estado de una sustancia , lo cual puede ser utilizado para refrigerar pero no es un sistema de refrigeración en si que es lo que esta estudiando Jack , como la evaporación del agua en un vaso sin aplicarle calor , las moléculas con suficiente energía son capaces de romper la tensión superficial y pasar del estado liquido al de gas , eso es física elemental o mas técnico termodinámica pero no es refrigeración.

Determinados fenómenos termodinámicos los podemos utilizar para enfriar , calentar , humidificar o deshumidificar , pero son fenómenos que al ser empleados por el hombre se convierten en sistemas.

El que se evapore bruscamente o no dependerá del tipo de sustancia , del elemento restrictor ya sea VET, VE electrónica, válvula manual (de aguja) o capilar , de la presión de succión propiamente , carga térmica etc .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43950 por gag2009
Respuesta de gag2009 sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Hola amigo fijate si sirve esto.

En la pagina 3 el punto donde dice Posición 5

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.


Saludos.
Gustavo Adrián Giúdice.

Estamos aprendiendo y más de nuestros errores.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

El siguiente usuario dijo gracias: josal, jackz33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43953 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Gasificacion repentina alguien me me ayude porfavorrrr
Hola Jackz33, buenas tardes. Comparto totalmente con el colega Wharton , agregando sin embargo, que no tan sólo en sistemas refrigerantes provistos con VET, ocurre este fenómeno, sino también en los con tubo capilar, pudiéndose producir en el mismo y sobre todo en el tramo final y debido a lo que ya indicara el colega: línea de líquido demasiado extensa, pobre sub-enfriamiento, déficit de refrigerante.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, utnfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena