question-circle Pregunta Como resolver falla en heladera / nevera philco con gas R134a

Más
- #43986 por patoo
Buenas tardes a todos!
Me.llego para reparar una heladera philco fr-be60fs, con R134 que no enfriaba en la.parte de refrigerador. La pruebo y temperatura de freezer -22°, refrigerador, 16,5°, manifold cuando arranca se va a vacio, cuando para el MC sube lentamente a 20 psi, dejo presurizado con nitrogeno en 60 psi por 24 hs y ni se mueve. Entonces cambio filtro, hago vacio por 30 min,cargo por peso 180 gr y arranco. Aca viene mi dudaLlega 0 psi, lo mas.bien, cuando corta la el mc la aguja del manifold sube muy lentamente hasta 30 psi y queda ahi...no tiene. Q pasar los 80 psi? Otra duda q tengo con.esta es el termostato, lo regulo en 3 como dice q hay que regularlo en invierno y corta en -3°en la parte del refrigerador, (que es demasiado frio para tal )freezer -23,5°, tmb noto que donde esta apoyado el bulbo esta con oxidoesa parte. El.resto de la placa secundaria esta impecable. Sera esto q no deja funcionar.bien.el termostato? A que se debera ese oxido en.esa parte solamente? Aclaro q todavia no toque el termostato para verificar...espero me puedan ayudarcon.este tema gente!
Gracias!! Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43988 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Duda con heladera philco
Estimado, no olvides que lel evaporador esta a -22º bajo cero, subirá mas la presión a medida que valla bajando la temperatura.
Para comprobar esto abre las dos puertas y ve como sigue subiendo lentamente.
Lo del termostato tendría que estar limpio y regular.... en dos si en tres esta muy frío, puede que este un poco fuera de rango, pero mientras funcione evita cambiarlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, frio1933 y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43990 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda con heladera philco
Hola Patoo, buenas noches. Como sabrás, el refrigerante NO se gasta, de manera que si le tuviste que recargar para que enfríe bién, entonces tienes una pérdida. Para efectivamente determinarla, deberías presurizar con más de 60 psi, yo diría con unas 150 psi.
Eso por una parte (determinarás pérdida seguramente y luego decidirás como sigue la historia).
Por otra parte está el tema de porqué baja la presión una vez en marcha.
Una vez que haces la recarga de refrigerante y antes de que el MC ande por 1ra vez (después de esa recarga), el refrigerante prácticamente no se habrá mezclado aún con el aceite y por ello tendrás una presión importante (60 psi probablemente ó un poco más) que después, con la marcha del MC, se mezclarán convenientemente y, ahora sí, tendrás la presión mucho más baja de la que mediste antes de la mezcla.
Por otra parte, estás seguro que lleva 180 grs. de R134A?. ¿Qué motor tiene montado?.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43992 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Duda con heladera philco
Hola patoo

Tal como comentan ururef y sergio luis, la presión es por la temperatura que tiene el evaporador, en cuanto al termostato, limpia bien todo y antes que nada controlalo cuando este bien limpio y en su lugar el bulbo

La presión de nitrógeno para presurizar y buscar fugas debe estar en el orden de las 120 psi a 150 psi, con 60 psi como vos utilizas si la fuga es minúscula no te dejara ubicarla

Por lo que comentas después de recargar 180 gs. de refrigerante la temperatura de la heladera llego a -3 °C, puede que este pasada de gas, pero ademas de esa posibilidad es indudable que tienes una fuga de refrigerante

Si no ubicas y solucionas la fuga pronto la tendras otra vez en el taller

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, sergio luis y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43993 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Duda con heladera philco

sergio luis escribió: Hola Patoo, buenas noches. Como sabrás, el refrigerante NO se gasta, de manera que si le tuviste que recargar para que enfríe bién, entonces tienes una pérdida. Para efectivamente determinarla, deberías presurizar con más de 60 psi, yo diría con unas 150 psi.
Eso por una parte (determinarás pérdida seguramente y luego decidirás como sigue la historia).
Por otra parte está el tema de porqué baja la presión una vez en marcha.
Una vez que haces la recarga de refrigerante y antes de que el MC ande por 1ra vez (después de esa recarga), el refrigerante prácticamente no se habrá mezclado aún con el aceite y por ello tendrás una presión importante (60 psi probablemente ó un poco más) que después, con la marcha del MC, se mezclarán convenientemente y, ahora sí, tendrás la presión mucho más baja de la que mediste antes de la mezcla.
Por otra parte, estás seguro que lleva 180 grs. de R134A?. ¿Qué motor tiene montado?.


hola sergio! efectivamente estoy seguro de la cantidad de gas que lleva, te adjunto la placa de la heladera...saludos
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, sergio luis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena