question-circle Pregunta Como resolver falla en heladera / nevera philco con gas R134a

Más
#43994 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Duda con heladera philco

frio1933 escribió: Hola patoo

Tal como comentan ururef y sergio luis, la presión es por la temperatura que tiene el evaporador, en cuanto al termostato, limpia bien todo y antes que nada controlalo cuando este bien limpio y en su lugar el bulbo

La presión de nitrógeno para presurizar y buscar fugas debe estar en el orden de las 120 psi a 150 psi, con 60 psi como vos utilizas si la fuga es minúscula no te dejara ubicarla

Por lo que comentas después de recargar 180 gs. de refrigerante la temperatura de la heladera llego a -3 °C, puede que este pasada de gas, pero ademas de esa posibilidad es indudable que tienes una fuga de refrigerante

Si no ubicas y solucionas la fuga pronto la tendras otra vez en el taller

Un abrazo

Enrique


hola frio 1933!! gracias por tomarte un tiempito en responder a mi consulta...
aclaro que la carga la hice por balanza segun lo que indica la placa de la heladera q adjunte en el post anterior.
en realidad lo que me preocupa es el termostato, ya que luego de poner en marcha dsp de la reparacion la misma tiene una buena presion de succion (0 psi) y temperatura de freezer (-22º) pero el refrigerador tenia -3º, cuando estaba regulado en posicion " invierno", a ese reglaje calculo que tiene que estar en 3 o 4º...al ver esto noto en la placa secundaria ( que esta a la vista) que donde esta fijado el bulbo tiene oxido, solo en esa parte...por eso consultaba si podia llegar a ser esto por lo cual el termostato no este funcionando bien..

abrazo!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43995 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Duda con heladera philco

ururef escribió: Estimado, no olvides que lel evaporador esta a -22º bajo cero, subirá mas la presión a medida que valla bajando la temperatura.
Para comprobar esto abre las dos puertas y ve como sigue subiendo lentamente.
Lo del termostato tendría que estar limpio y regular.... en dos si en tres esta muy frío, puede que este un poco fuera de rango, pero mientras funcione evita cambiarlo.


gracias ururef por participar!

con que puedo limpiar el termostato y quitar el oxido que esta en esa zona de la placa?
otra cosa que me intriga es porque solo en esa zona aparece oxido? ya que el resto de la placa esta impecable...

saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43997 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Duda con heladera philco
Patoo

De acuerdo alo indicado en la placa la carga es correcta

Verifica la zona de contacto del bulbo del termostato con la placa, seguro que al estar oxidada y sucia la zona no hay una confiable transmisión de la temperatura de la placa al bulbo

Creo que con esto, tendrías que andar bien

Un abrazo

Enrique
El siguiente usuario dijo gracias: sergio luis, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#43999 por patoo
Respuesta de patoo sobre el tema Duda con heladera philco

frio1933 escribió: Patoo

De acuerdo alo indicado en la placa la carga es correcta

Verifica la zona de contacto del bulbo del termostato con la placa, seguro que al estar oxidada y sucia la zona no hay una confiable transmisión de la temperatura de la placa al bulbo

Creo que con esto, tendrías que andar bien

Un abrazo

Enrique


ok, mañana lo realizo y les cuento como queda!

gracias saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#44001 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Duda con heladera philco
Hola Patoo, buenos días. Algún elemento NO inoxidable como por ej. un tornillo de sujeción de la placa portabulbo, ó la misma placa portabulbo de sujeción, probablemente son los elemento contaminantes generadores de óxido. Tendrás que removerlos, cambiándolos por otros adecuados. Y por supuesto, como te inicara Frisil, tendrás que limpiar la zona afectada para una óptima transferencia de temperatura.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, utnfrio, patoo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena