file Pregunta consulta al gremio

Más
#45157 por zorro
Respuesta de zorro sobre el tema consulta al gremio
contestando a mensajes,los equipos no son de de la misma marca,como regla desde hace años explico al cliente paso a paso que hago, tambien que es lo que debería ocurrir,como fumador aprovecho la espera con el equipo en vacío,como primera medida,de no encontrar perdida,pruebo con nitrógeno,si todo bien llamo en este crucial momento al cliente haciéndole notar el característico ruido de la expansión de refrigerante,esto es para demostrarle que esta ocurriendo,en caso de tener problema lo conviertes en aliado no en enemigo,dándole la razón al servicio oficial cuando no la tengan,pues por convencimiento propio siempre me hice y hago cargo de los problemas de mi autoría.
el porque no reparo estos equipos ,hace algunos años salio una partida de equipos nacionales con mal calculo de salida el alta,lo que daba como resultado el degüelle del caño junto al compresor,imposible mantener estos equipos bien por mas de tres meses,como resultado de haber tocado tuve que cambiar condensadoras a mi completo cargo,desde ese momento decidí que la garantía se haga cargo de todo problema que no sea de instalación.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, Friocapital@gmail.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #45174 por Friocapital@gmail.com
Respuesta de Friocapital@gmail.com sobre el tema consulta al gremio
Coincido con Gustavo en casi todo.
NUNCA cobro por un trabajo que no termine con la prueba de funcionamiento, por lo tanto ir a instalar un equipo con toda la movida que implica con su reserva de horas y no instalarlo y no cobrarlo es una pérdida directa del instalador .
Por otro lado hacer una prueba encontrar el lugar de la pérdida si la hay y según sea esta ofrecerle al cliente repararla o que cuandi venga la garantia no te hechen la culpa, muestra a mi entender mayor compromiso por parte del técnico en la solución de las necesidades del cliente, además como comentó el colega tecnofrost son fugas fácilmente detectables al presurizar con nitrógeno por lo que no esta demás hacerlo
Por otro lado siempre es positivo participar de ser posible al cliente en el proceso de verificación de las partes más importante como dice el colega zorro

Si es posible finalizar la instalación en forma correcta todos ganan si hay que ir a la garantía, ya se demoró la instalación, se demoró la necesidad del cliente, que va pasar calor unos días más y todos perdimos.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45186 por refrigeracion
Respuesta de refrigeracion sobre el tema consulta al gremio
Estimado para que salga de dudas lo primero que tiene que asegurar con el manifold medir en el condesador si tiene algun remanente de refrigerante como alguien le dijo prueba manometrica con vacio y lo segundo si tiene mancha de aceite lo mas seguro es que donde fue adquirido probaron carga de refrigerante y dejaron mal cerrada las valvulas de sevicio .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45196 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema consulta al gremio

ururef escribió: Evidentemente si podes jugale a la lotería, ja ja ja
Estimado no es yeta creo segun entiendo, que es una sola marca y no debe dejarse así la cosa, la perdida deberías detectarla luego de hacer el vacío, se debería mover la aguja y perder vacío. Saludos


Hombre, si le hace vacío con las válvulas cerradas, cómo va a detectar la pérdida por vacío????
No entiendo.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#45197 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema consulta al gremio
Estimado, usted tiene una suerte extraordinaria, nunca me tocaron 4 al hilo sin refrigerante!

Evidentemente, es un serio problema de falta de control de calidad del fabricante. Haga la factura, informe en la misma que ha detectado "unidad exterior con pérdidas", y cobre su plata.
Y con todo el dolor del alma informe al cliente que tiene la garantía que hacerse cargo la del problema, que usted no puede tocar nada del equipo salvo la conexión entre ambas unidades, por estar en garantía....

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena