question-circle Pregunta Como seleccionar compresor para heladera comercial carnicera

Más
#49115 por Charrua
No estaria tan seguro que que no es el capilar adecuado, muchas veces comercialmente no se encuentra el capilar adecuado y se divide la potencia instalando 2 capilares, por eso recomiendo poner en marcha el equipo y controlar el rendimiento, despues si es necesario se cambia el capilar.
Con respecto a compresores rotativos comunes de alta presion instalados en equipos de media o baja presion esto no es una buena practica y puede traer confusiones a los colegas novatos. Resulta que ven en un aire acondicionado un rotativo comun de R22 y despues ven el mismo compresor en una camara o heladera carnicera como esta, que puede pensar un novato? que estos rotativos sirven para todo? No señor , nosotros por responsabilidad debemos señalar que es alta presion y donde van compresores de alta y tambien debemos señalar que es baja o media presion y cual es el compresor que se debe instalar en baja o media presion.
A menos claro que sea un rotativo para media baja como lo señalo el colega Pepelui y ademas subio informacion al respecto.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49120 por ururef
Me parece perfecto. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49121 por ururef
Pero ese capilar no es para R22, es un capilar para R12 y esta equivocado el procedimiento tanto al colocar el rotativo (aunque puede andar en media en otro post), como el del capilar. La única diferencia por la que insisto es que todo uso tiene un costo, así que como guste si quiere probar, yo en lo personal donde pongo el ojo...., cobro antes y gasto menos y ni hablar que queda bien. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49124 por Charrua
No sabemos si el que instalo el compresor rotativo de R22 tambien instalo ese capilar, volvemos a lo mismo cuanto mas largo el capilar mas baja la presion de baja y mayor efecto refrigerante ( tambien sube la presion de alta)
Cuanto mas corto el capilar mas sube la presion de baja y menor efecto refrigerante ( tambien en este caso baja la presion de alta)
Ahora bien cada uno hace el trabajo como le parece el problema es el resultado y los costos que este lleva, segun entiendo el colega Alfrio dice que el cliente tiene problemas de plata osea hacer el trabajo con el menor costo posible. Puede probar con el capilar que tiene y si no funciona recupera el gas cambia capilar y vuelta a funcionar, como tambien sabemos el tema del capilar asi lo saquemos de una tabla termina siendo prueba y error y vos lo sabes bien.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#49125 por ururef
Muy bien se hará como vos lo digas.
No estoy de acuerdo con lo de prueba y error del capilar, pero como no es a mi al que tenes que convencer, y por otro lado la única opción es hacer lo que decís y si comento algo está mal, prefiero que las cosas queden aquí y creo que mi aporte ya está hecho, luego de esto me da lo mismo como se haga, al fin de cuentas mi trabajo esta bien, así que no tengo porque preocuparme. Un grato saludo.

Colegas para MI este tema está cerrado.
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena