question-circle Pregunta Heladera exhibidora vertical enfria muy poco refrigerante r134a

Más
- #51335 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema consulta
(Tengo que decir que en el primer escrito se han rectificados las presiones, causa la tabla es doble y tome la temperatura errónea) Ante todo tengo que expresarte que una cosa es la temperatura deseada y otra cosa la temperatura de expansión. Si deseas una temperatura de 2ºC debes de evaporar aproximadamente a unos -6ºC.En este caso el manómetro debe de marcar -6ºC. y la presión que le corresponda según el refrigerante utilizado. Esta táctica de actuación sirve para todos los refrigerantes. Partiendo de los datos que conocemos. Temperatura deseada, Temperatura alcanzada y Presión alcanzada, según el refrigerante utilizado. Otra cosa es que todos los componentes de la cámara sean los correctos y estén bien calculados . Por eso una cosa es reparar y otra cosa es calcular una instalación frigorífica.Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51336 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema consulta

Martin x73 escribió: corrijan si me estoy equivocando, pero a 35psi de baja, le corresponde una temperatura de evaporacion de 4°C, y de servicio unos 11 o 12°C

Y antes que tenias 8psi de baja = -16°C de evaporacion = -8°c de servicio!!!

Entonces lo que informa donvicente no es logico

Pido disculpas por leer la tabla erróneamente.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, alfrio, donvicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51337 por camacho d
Respuesta de camacho d sobre el tema consulta

donvicente escribió: hola camacho ante todo gracias por tu respueta,y lo bien explicado dado que soy nuevo en el tema ,segui tu consejo y la heladera bajo a los 2 grados de temperatura con 35 psi de baja.

Si la heladera llego a los 2ºC, el manómetro debe de marcar aproximadamente 20Psig. Yo he rectificado las anteriores presiones, porque me confundí en la linea de temperaturas, porque la tabla es doble. De todas forma lee de nuevo los escritos. De seguro que si tu manómetro te marcaba -6ºC la camara cortaba por termostato correctamente.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Martin x73, donvicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51342 por ywolf
Respuesta de ywolf sobre el tema consulta
hola camacho , un gusto leerte de nuevo , muuy simple , psig es pulgadas , o sea en vacio , psi es presion positiva , o sea sobre 0 de presion astmosferica , les recomiendo usen tabla pt , si no la saben usar , solo pidanlo y les explico como se usa
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio, donvicente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#51345 por donvicente
Respuesta de donvicente sobre el tema consulta
hola camacho si llego a la temperatura deseada y corta por termostato,por lo que veo que agregaron los colegas y tu correccion la pase de carga.Desde ya muy agradecidos por el aporte a todos y bueno la practica y los errores hace al maestro.Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena