file Pregunta Sistema de CO2 TRANSCRITICO

Más
#52006 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Sistema de CO2 TRANSCRITICO
Hola Diego, en el exterior existen manometros especiales para Co2 , aca todavia no los vi pero los manometros que usan los tubos de Co2 de las choperas sirven perfectamente bien para hacer mediciones con este gas.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52128 por Charrua
Respuesta de Charrua sobre el tema Sistema de CO2 TRANSCRITICO
Hola a todos , parece ser que este tema no le intereza a nadie , solo fue Diego el que se interezo, creo que deberiamos debatirlo para de esa manera aprender entre todos.
Piensen que estos equipos de CO2 ya se encuentran entre nosostros o mejor dicho ya tenemos en el pais, no me extrañaria que se empiezen a fabricar botelleros de CO2 aca en argentina, mejor dicho todavia no tengo informacion fideligna pero hay rumores que tenemos una empresa Argentina que esta encarando el ensamblaje de estos equipos, todavia no tengo el nombre de la empresa pero apenas lo sepa se los informo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52130 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Sistema de CO2 TRANSCRITICO
Estimado Ricardo:

Pronto estaré publicando un anuncio sobre este tema que es interesante, como para llamar más la atención. Te agradezco el aporte realizado, que por supuesto pone luz sobre un tema desconocido por muchos.

De nuevo, gracias por compartirlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52159 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Sistema de CO2 TRANSCRITICO
Hola Ricardo.
Claro que es interesante, como también los R600 290, pienso que van a entrar por lo de la contaminación.
Por estos lares, creo que vamos rumbo al R-12, o de repente a enfriar una piedra en la noche. Así como las pirámides de Egipto.
Si llegamos al R-12 tendré que prepararme porque empecé en esto cuando ya lo avían sacado (No por joven) y lo que conozco es mínimo. Jajajaja.
Cuando empiece a partir en el tema CO2 les daré dolores de cabeza a punta de preguntas.
El siguiente usuario dijo gracias: Charrua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#52229 por dsbordon
Respuesta de dsbordon sobre el tema Sistema de CO2 TRANSCRITICO
Hola, me parece que como todavía no "son del pueblo" hay poca gente interesada. Solo las tiene la coca. Y a mi modo de ver son prototipos para ver como van, si van como piña o son un dolor de huesos.
Ya anduve revoloteando por otro foro amigo y se que en Europa no se las vio ni en figuritas, y eso que hace poco en madriss, como dicen ellos, hubo una feria del rubro a todo trapo.
Aca en Argentina es la misma joda de siempre, no se controla nada, no se reglamenta nada y cuando se hace no le damos pelota, incluido yo.
En ese punto no es por justificarme, pero aquí pasa que un arquitecto le dice a un ingeniero mecánico como deben ser las conexiones eléctricas de un marcapasos, y después le quiere enseñar al cardiologo donde cortar.
Volviendo al tema, me parece que cuando salgan al mercado se seguirá separando la paja del trigo. Cada vez reparo mas y cada ves veo peores cochinadas.
Cuando llegue el r744 será una de accidentes que no quiero imaginarme!!

Por lo de las pruebas de estanqueidad Ricardo, me parece que el viejo y nunca bien ponderado Nitro nunca nunca podrá ser reemplazado por otro gas, por bondades y sobre todo por el precio.
Será cuestión de contar con estaciones de carga de 3,4,5,...., N cilindros y cargar como se hace en planta, primero los que menos tienen y luego el que mas, para llegar a la presion. Yo no gastaría el 744 (no es el mismo CO2 que lleva el sodero) porque seguramente costará horrores conseguir un cilindro y su carga completa.

Respecto de los manómetros creo que no es tan complejo, de oxígeno tenes hasta 4000 psi o sea 275 kg/cm2 o bares, y después hay de todos los rangos. Lo que si me parece un problema serian los manifolds, la mayoría sella con un par de orings. Y las mangueras ya serán de tipo hidráulico, seguramente. Nadie vio esas mangueritas plásticas que se están usando en racks para conectar presostatos??

Me parece que habría que tratar de conseguir material de estudio sobre la tecnología inverter que controlara esas "bochitas" y empezar a hilar fino con los valores de subenfriamiento y sobrecalentamiento del gas.

Bueno, hasta aca llego. Salute!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena