file Pregunta heladera carnicera

Más
#4189 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: heladera carnicera
Hola Dario, por lo que tengo entendido el AKM 19 segun listados de tecumseh es un 2/3 hp o sea un poco mas de 1/2, ahora aca en la Argentina en los comercios lo venden por 1/2 hp, yo creo que debe ser por el tema de los 50 ciclos nuestros contra los 60 de Brasil.-

Saludos

Claudio ;) ;)
El siguiente usuario dijo gracias: alfrio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#4193 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re: heladera carnicera
hola buen dia amigos, no me dedico a la refrigeracion comercial, pero me parece que como el amigo batracio y cerogrado te decian, la caracteristica que das es de un 3/4 de acmar, un akm19 es practicamente 1/2 hp , me jugaria mas al akm26, ademas te das cuenta en lo que vale en pesos un acmar con un tecunseh, yo empesaria por poner po lo menos un akm26 minimo, espero te sea de ayuda y soluciones, aqui hay buenos colegas que seguro te ayudaran tambien, suerte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4224 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: heladera carnicera
estoy muy interesado en tu reparacion.yo tambien soy nuevo en esto.tengo un amigo q tiene una heladra comercial con el mismo problema y como los 2 ultimos motores no le duraron nada esta con miedo de seguir invirtiendo en la heladera.la de mi amigo funcionaba de fabrica con r12 ,pero el ultimo mecanico q vino le pudo Yh12 ahora las bobinas del motor dan fuga de corriente y salta el disyuntor.(fue el motor).si mi amigo se decide a arreglarla una obcion q c me ocurrio era pasarla a r22 (cambiando la VET),¿la heladera q vos tenes siempre funcionó con r22? o funcionaba con r12 y la pasaron a r22?Pregunto a los expertos:si una heladera tenia un motor con r12 y se la pasa a r22 (cambiando el motor por uno de r22)¿el nuevo motor (r22) tendría la misma potencia en hp q el q tenía anteriormente con r12?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4228 por come gato
Respuesta de come gato sobre el tema Re: heladera carnicera
bueno lo logico seria buscar un motor en r22 con las mismas caracteristicas que el oriuginal en r12., limpiar bien el circuito, cambiar filtros y valvulas de acuerdo al nuevo mottor.en mi caso era de r12 tambien y la modificaron a r22. por lo que yo busque en tecunsen el akm 19 es es de 3/4 en r22, el remplazo del original que segun acmar tambien era de 3/4. pero en mi caso creo que le queda chico. o bien los 3/4 de tecunsem no lo son. ahora bien ayer vi otra camara que es la mitad de chica que esta , y tiene puesto un akm 26 AS en r12, que seria de 1 hp. asi que por lo leido por los compañeros y por lo que veo en estas dos camaras me voy a jugar por el akm 26 ES en r 22.saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4229 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: heladera carnicera
Ok Dario y por supuesto te comprometo a que nos contes como te fue.-

Saludos

Claudio ;) ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena