question-circle Pregunta Cómo se hace el triple vacio?

  • sebastian
  • Avatar de sebastian
#5850 por sebastian
Respuesta de sebastian sobre el tema Re: triple vacio?
hola diego , yo entendi segun el articulo que habia que poner gas y evacuar 3 veces , por desconocimiento propio tal ves ,no me animo a usar refrigerantes para hacer este trabajo esta bueno el dato del uso del r 134a pero me queda alguna duda sobre si es o no contaminante......xraro , mad solo conosco un solo nitrogeno...si solo lo uso para presurizar cual seria la diferencia? creo que ninguna , yo no usaria la bomba asi con alguna presion en el sistema ,yo la libero una ves hecha la prueba y ahi pongo a hacer vacio por alta y por baja lo dejo un tiempo considerable y listo , por ahora no poseo vacuometro pero cuando me salga algun trabajo me gustaria tener una y asi notar lo del vacio mejor gracias mad por el dato del nitrogeno crei que solo habia una calidad osea las que te venden en las casas de recarga , gracias amigos por su tiempo saludos !!!!!!!!!!xokey

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5851 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: triple vacio?

sebastian escribió: hola diego , yo entendi segun el articulo que habia que poner gas y evacuar 3 veces , por desconocimiento propio tal ves ,no me animo a usar refrigerantes para hacer este trabajo esta bueno el dato del uso del r 134a pero me queda alguna duda sobre si es o no contaminante...

Sebastián, si no te animas a hacerlo con R134a, lo puedes hacer con nitrógeno. El R134a tiene un mínimo impacto sobre el medio ambiente, no estamos hablando de 150 gramos o un kilogramo de refrigerante, es solo una leve introducción hasta llegar a 0 psig. Puede ser controversial, pero queda a criterio de cada uno. Nadie se acuerda de que los gases que emiten los autos incrementa el efecto invernadero... Entre el R22 y el R134a, me quedo con el último, y entre que vuelva el trabajo por humedad en el capilar y no usar el triple vacío... Ya me ha pasado de tener problemas de humedad, y no es lindo tener que hacer todo de nuevo.

En el caso de las heladeritas que vienen con R134a y tenemos que repararlas e intervenir sobre el circuito, recuperamos el gas??? Yo no tengo recuperadora por el momento; y si lo junto, dónde lo tiro...?? Cómo haces vos Sebas con el R134a? Si tienes que buscar pérdidas con detector de fugas electrónico, este no detecta las mismas solo si usas Nitrógeno... tienes que insertar un poco de refrigerante en la instalación. Cómo detectas las fugas?

Aclaremos dijo Lemos...el triple vacío solo lo hago en las heladeras familiares, no estoy hablando de refrigeración comercial, donde la carga es mayor.

sebastian escribió: ...yo no usaria la bomba asi con alguna presion en el sistema ,yo la libero una ves hecha la prueba y ahi pongo a hacer vacio por alta y por baja lo dejo un tiempo considerable y listo , por ahora no poseo vacuometro pero cuando me salga algun trabajo me gustaria tener una y asi notar lo del vacio...

No he tenido problemas al romper el vacío hasta 0 libras y luego encender la bomba, estoy usando una Dosivac. No hay que excederse de las 0 libras, de lo contrario afecta a la bomba. La técnica del triple vacío no es nueva, no hay que temerle a lo que uno supuestamente no está acostumbrando a hacer...

sebastian escribió: ...pongo a hacer vacio por alta y por baja lo dejo un tiempo considerable y listo

Ese es el método con el cual se logra un vacío más rápido, dado que el capilar hace de restricción y demora en bajar la presión en el lado de alta, si es que hacemos vacío solo por el tubo de servicio del compresor, muy buena práctica Sebas.

sebastian escribió: ...por ahora no poseo vacuometro pero cuando me salga algun trabajo me gustaria tener una y asi notar lo del vacio

Fijate que el artículo de Copeland te aclara bien sobre el uso del vacuómetro... cuando lo tengas te vas a dar cuenta. xokey

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5852 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: triple vacio?

beta escribió: ...alguien me puede decir en que consiste eso y cuando es necesario hacerlo, porque tengo algunas dudas al respecto

Hola cumpa.

Se recimienda hacerlo sobre todo cuando el sistema ha tenido problemas de humedad, es decir el ingreso de la misma al circuito.

Solo una advertencia, solo debes ingresar nitrógeno hasta alcanzar 0 PSIG, y luego reinicias el vacío. Mas de 0 Psig puede afectar el funcionamiento de la bomba. Me ha pasado de romper el vacío con 2 psig y a la bomba no le ha pasado nada.

Les prometo hacerun video sobre el procedimiento para que vean cómo es la maniobra. xokey

Saludos y gracias por Participar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5853 por omarfriofull
Respuesta de omarfriofull sobre el tema Re: triple vacio?
Muy bueno, no sabia lo del triple vacio, lo comensare a poner en practica con 134a, y esperando a que subas el videito Diego, saludos.

Hoy trabajere por y para mi familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5854 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: triple vacio?

omarfriofull escribió: Muy bueno, no sabia lo del triple vacio, lo comensare a poner en practica con 134a, y esperando a que subas el videito Diego, saludos.

Hola Omar.

Quisiera aclarar algo para todos.

No es mi intención fomentar la eliminación de R134a a la atmósfera. Es mucho mejor hacerlo con Nitrógeno.

Espero se entienda.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena