question-circle Pregunta Cómo se hace el triple vacio?

Más
- #5842 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: triple vacio?
Hola Marco,ahora si me mataste, como es eso de que hay varias calidades de nitrogeno? yo conozco uno solo y es el que te cargan en los matafuegos de polvo y no creo que tenga humedad, contanos un poco eso de las distintas calidades, porque la verdad no lo sabia.-

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5843 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: triple vacio?
Batra se me cae la HIFI.perdon por la tardanza.

en IARA donde estudie el profe me dijo q LG la firma para la cual ellos son servicio tecnico hace auditorias de ciertas instalaciones de aire acondicionado q llevan cañerias rigidas
y gran cantidad de soldaduras.Va un inspector LG y t hace CORTAR algunas soldaduras para ver cuanto residuo tienen por dentro y t puede tirar el trabajo para atras.por eso usan nitrogeno "mas seco".donde lo compran no se t paso el nombre del profe y un tel de consultas tecnicas por men privado en breve.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5844 por mad1914
Respuesta de mad1914 sobre el tema Re: triple vacio?
Batra lo pongo aca y despues borralo:4635 4062 de 10 a 12 hrs.profe catalino el sabe donde lo venden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #5845 por Batracio
Respuesta de Batracio sobre el tema Re: triple vacio?
Marco, Catalino fue mi profesor tambien en el IARAA, pero no me acuerdo algo del Nitro mas seco o menos seco, pero bueno gracias por desasnarme.-

Saludos

Claudio xcanchero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#5848 por Diego
Respuesta de Diego sobre el tema Re: triple vacio?

sebastian escribió: hola amigos lei el articulo y bueno con la poca experiencia que tengo es posible hacer esto? cargar gas ,hacer vacio ,cargar gas etc...eso nos asegura que va quedar bien , yo ise vacio por alta y por baja ,pero esto no sabia de su existencia , no digo que este mal pero no seguidos tirando gas al ambiente ??
saludos

Tal como dice el artículo, no es ambientalmente correcto tirar refrigerantes nocivos para el ambiente. Sin embargo, cuando yo hago el triple vacío (siempre lo hago), uso como refrigerante R134a. Para llegar a 0 PSIG son solo unos pocos gramos lo que se necesita, además aseguramos un buen vacío (siempre caliento evaporador, condensador y compresor para mejorar el vacío del circuito. El método del triple vacío es muy recomendable, sobre todo cuando ingresó humedad al sistema.

El nitrógeno sí se puede usar para "romper" el vacío, solo que desde mi punto de vista, dado que el R134a es muy higroscópico (absorbe humedad con mucha facilidad) es mucho más fácil de que absorba la humedad, y la bomba termine aspirando tanto el gas como la misma humedad. Aunque se cree que el R134a aumenta el efecto invernadero.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: gag2009

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charruadsbordon
Gracias a Foro Kunena