file Pregunta ¿Es posible modificar la capacidad frigorífica alterando el seteado de la válvula de expansión termostática?

Más
#13523 por fgutierrez
Estimados amigos:
He leido atentamente todo lo vertido por los diferentes participantes en éste post...
Realmente no se puede ganar mucho con el ajuste de la VET aunque sin embargo es interesante disponer de un buen ajuste fino del recalentamiento, siempre y cuando exista recipiente de líquido, para asegurar que llegando líquido saturado a la VET, se pueda hacer ese ajuste fino...
No obstantea todo ello, el desplazamiento volumétrico del compresor, (caudal másico), no se puede variar con éste concepto que es el que manda para la Capacidad frigorífica...
Otros elementos de la instalación frigorífica, si podrían ser influyentes en la CAP firgorífica, pero para eso hay que disponer de una herramienta que pudea ANALIZAR el sistema firgorífico y la herramienta se llama CLIMACHECK...la verdad es que no conozco otra...
De nada vale pensar en que si se varía cualquier elemento del sistema, seríamos capaces de variar la CAP frigorífica, si no tenemosalgo con que apreciar su resultado....
Os aseguro que la herramienta mencionada, permite hacer muchas cosas y sobre todo analizar el sistema con la variación de cualquiera de los elementos del sistema firgorífico,midiendolo cada seg. ó cada 5 seg...etc. y a lo largo del tiempo cuando esté a Régimen, Analizar todos los resultados del sistema.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio, josal, Moderador y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13529 por mena
HOLA; COMPAñEROS BUEN DEBATE, YO SOY DE LOS QUE AJUSTA LAS VALVULAS, SOLO POR UNA UNICA OCASION, ESTO NO DIMINUYE NI AUMENTA LA CAPACIDAD DEL EQUIPO SI NO LO OPTIMISA, Y ACERLO COMO TU, CON CARGA DE REFRIGERANTE, UFFFF,,, UNA VEZ AJUSTADA LA VALVULA, EL DIAFRAGMA TE DA UN RANGO NUEVO DE JUSTE AUTAMATICO, QUE LA VA A RESGUARDAR DE CAMBIOS LEVES CLIMATICOS.

mena aire acondicionado
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio, josal y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#13548 por aalejan19
Hola amigos, soy nuevo en esto y creo que se puede modificar la capacidad frigorifica.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27610 por friomax
Hola amigos, hoy me sume a frionline por recomendacion de un colega, aprovecho para saludar a todos y felicitarlos por la buena onda, Estuve leyendo sobre la regulacion de las VET . Segun los distintos debates , llegue a la conclusion de que algunos tecnicos prefieren no tocar el seteado de la vet y otros piensan que pueden aumentar el rendimiento de un sistema frigorifico modificando el seteado. Mi experiencia con vet no es muy vasta ya que llevo solo 7 años como frigorista pero mayormente me he dedicado a A.A donde el elemento de expansion es por piston o accurator. y pocas veces me he topado con evaporadores de AA con valvula de expansion. En concreto mi pregunta es . dado el caso,por ejemplo, de una heladera comercial despues de haber verificado el sobrecalentamiento correspondiente y que la valvula no esta tapada y en optimas condiciones , ¿que haria , si llegara a la conclusion de que el sobrecalentamiento es muy alto? se debe regular la valvula o no se debe tocar? ¿ deberia descartar la valvula y poner el sistema en regimen sin pensar en la vet? desde ya agradezco sus respuestas , saludos
El siguiente usuario dijo gracias: ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27612 por friomax
Entonces abro otro interrogante.... ¿En que situacion especifica nos ayudaria setear la VET?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena