file Pregunta Calderas!!!!

Más
#20550 por Moderador
Respuesta de Moderador sobre el tema Re: Calderas!!!!
Se ha movido el tema al Salón de Debates.

Podemos continuar por aquí.

No habría problemas en crear un subforo sobre calderas.

Gracias por las sugerencias. Esperamos comentarios al respecto.

Moderador
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, capitanfrio1974, pampabrava

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20553 por radiofan
Respuesta de radiofan sobre el tema Re: Calderas!!!!
hola, chicos, porque no leen mis post, yo que les hice, a ver diganme, mientras aqui ya lo habia dicho en el post anterior que puse [hidehttp://www.vagos.es/forumdisplay.php?f=375][/hide]
todo lo pueden bajar, solo dense de alta, yo ya estoy dado de alta desde hace mucho.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20557 por capitanfrio1974
Respuesta de capitanfrio1974 sobre el tema Re: Calderas!!!!
Muchas gracias moderador, estaria bueno abri un foro para calefaccion asi podemos metrer los temas de calderas y sistemas de calefaccion por caloventor. muchas gracias por interesarse y espero que mucha gente se interese y podamos compartir informacion al respecto. Un saludo desde argentina
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20562 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Calderas!!!!
Debo agregar algo existe una matricula de foguista (operador de calderas) de 1 º cat., de 2 º cat, de 3 º cat., con ingerencia nacional y provincial, los encargados de edificio (porteros) tenian la obligacion de tener minimo la de tercera (agua caliente), poque el seguro del edificio lo exigia, esto es porque quien se hace cargo si explota la caldera, quien la prendio, quien la controla.
Esto en capital se tramita, en el palacio municipal, ingresando por Rivadavia, el formulario es el mismo que para operador de peliculas de cine, y se rinde (hace años) en el hospital Tornu enfrente al ex albergue Warnes. (yo tengo matricula de segunda opero agua caliente y vapor baja presion)
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, frio1933 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #20581 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Calderas!!!!
Voy a aportar sobre el tema, en lo que respecta a las calderas como generadoras de vapor, pero como deben saber lo mío es especialmente las máquinas térmicas Industriales, y les comento que Calderas hay varios tipos, pero para la industria se dividen en dos grandes grupos: Acuotubulares y Humutubulares, según sea el flu'ido que circula por los tubos. Las más comunes y mas usadas hoy en día son las humutubulares, en donde los gases de la combustión circulan por los tubos y el H20 baña a éstos, al revés de un calefón doméstico. Estos gases son aprovechados mediante un ventilador de tiro forzado que los hacen circular 2 o más veces por el cuerpo de la caldera antes de salir por la chimenea. Su operación es en sí sencilla, pero acá es importante las medidas de seguridad que se deben conocer para saber como actuar en emergencias, que es lo que se aprende en los cursos de capacitación para obtener el carnet de foguista. Es obligación que las empresas que trabajen con calderas, el operario sea foguista matriculado. Yo soy de Tucumán y no sé porque acá no existe legislación al respecto, y es un tema muy delicado, ya que nadie controla el estado ni el mantenimiento de las calderas, es un tema largo comenzando por la calidad del agua con que se trabaja. Yo tuve que sacar el carnet en Córdoba y realmente haciendo el curso se toma real conciencia de lo delicado del tema. Afortunadamente si se les hace el manteniento adecuado hoy en día las calderas tienen varios sistemas de seguridad, habría que ser muy descuidado, suicida o criminal seguir haciendolas trabajar, si se activan las alarmas, que de inmedianto mandan a parar el equipo.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Moderador, frio1933 y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena