file Pregunta Calderas!!!!

Más
#20701 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Calderas!!!!
Si y también ahora se están utilizando mucho los calentadores eléctricos de agua que tienen el mismo principio, afortunadamente bienen equipados con todos los dispositivos de seguridad para evitar explosiones, por lo que no hay que descuidar su mantenimiento para no correr riesgos.
El siguiente usuario dijo gracias: tantor, Moderador, frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20746 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema Re: Calderas!!!!
mmmmmmmmmmmm pero Giussepe una calderita no es lo que yo quiero aprender, yo me refiero auna que tengo cerca que gasta unos 1000K de leña por día, tiene parrilla calentadora de agua y genera vapor, además te cuento ES UN HIBRIDO, no tiene capilla. O de otra que consume unos 3000K con quemador vertical y gasogeno (o algo así- gas producido por la leña), bué yo quiero info. por ahí me animo y subo alguna fotito.
El siguiente usuario dijo gracias: Moderador, frio1933, Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20751 por tantor
Respuesta de tantor sobre el tema Re: Calderas!!!!
Antes que no habia energia electrica la caldera de cuerpo hierro de fundicon a carbon o leña, se colocaba en el sotano (porque) y casas de dos plantas (de plata ) se calefaccionaba mediante radiadores de vapor , el agua de condensado de retorno volvia por gravedad al sotano a fin de comenzar el ciclo, luego con el tiempo se modifico y se colocaban quemadores a gas con control de llama y encendido con trafo de 5000 volt.
El siguiente usuario dijo gracias: Giussepe62

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#20758 por frio1933
Respuesta de frio1933 sobre el tema Re: Calderas!!!!
hola, tantor y giussepe62, por lo que leo tienen bastante claro el tema de las calderas, que me pueden decir de unas calderas que son como un calefon o termotanque, (de forma rectangular, de dimensiones, mas o menos ancho 60 cm. alto 100 cm. y profundidad 40 cm. no recuerdo la marca ) las vi colocadas en un edificio de departamentos donde estuve instalando los aires acondicionados, estas calderas son para el agua caliente de los baños, la cocina, etc. y para la calefaccion mediante radiadores de aluminio, son alimentadas por gas natural y tienen en un sistema de comando de encendido, control de temperatura, seleccion de agua sanitaria o de calefaccion o los dos juntos etc. y es espectacular como rinden tanto en calefaccion como en suministro de agua caliente para los diversos usos, son realmente calderas o es algun otro sistema ?, desde ya gracias por la informacion, un abrazo.-

Enrique

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
- #20764 por Giussepe62
Respuesta de Giussepe62 sobre el tema Re: Calderas!!!!
Hola Enrique, el principio es el mismo, la forma no importa, ya que las hay rectángulares, cilíndricas, verticales, horizontales, las hay a gas, leña, fuell oil, pero son un tanto diferente a las que estoy acostumbrado a ver que son las industriales.En todas lo importante es que no le falte agua y no descuidarse de que funcionen los mecanismos de seguridad, magnetrones limpios, presostatos bien calibrados, al igual que las válvulas de seguridad. Como dije, en Tucumán no hay legislación al respecto, así que no hay mucho campo laborar en el tema. Sólo las empresas serias y por seguridad se preocupan de mantenerlas en buenas condiciones de operabilidad y no porque haya normas que así lo exijan como ocurre en otras provincias. Hace un par de años explotó una en una tintorería, atravesó las paredes de dos talleres vecinos,lamentablemente hubo un par de personas muertas. Los empleados dijeron que nunca le hacían mantenimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: frio1933

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena