question-circle Pregunta Electronica del split: conviene reparar o instalar placa nueva?

Más
- #42555 por pechofrio
Todo depende si se está en una ciudad grande o alejado de ella, en las grandes ciudades, existen talleres especializados en la reparación de placas electrónicas y que publicitan sus servicios por Internet, en esos casos es mucho más económico arreglar que comprar una nueva. Habrá que verificar si ese servicio técnico entrega el producto con garantía.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42563 por omi
hola¡¡ yo creo segun mi experiencia que todo depende de la urgencia que tenga el cliente , si estas en pleno verano ,y el cliente viven en un5to piso hay que solucionarlo ya , y tanto la reparación como el remplazo por una original , no siempre es de rapida solución , y por mas que se pierdan funciones muchas de las veces los universales son la salida rapida y que sastisface a los clientes
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42564 por jborrell.2012
Respuesta de jborrell.2012 sobre el tema Electronica del split: conviene reparar o instalar placa nueva?
Mi nombre es Daniel y me disculpo si este no es es lugar de las presentaciones pero como estoy en el giro de la electronica y llevo mas de 28 años haciendo este servicio osea soy tecnico de escuela pero primero lo fui de la calle por ende me gustaria partisipar en el debate pues de alguna manera soy de los que empezo ahora como quien dice la refrigeracion y ese ya esta dicho es mi futuro si algien esta interesado en buscar solucion con alguna placa y tiene el defecto osea que es seguro que la placa es la originaria de el problema pues podria poner el modelo, la foto del circuito por las dos caras y el sintoma que da en el aire y seguro que alguna solucion se le da entre todos y de hecho les aseguro que vamos a hacer un troubles shooting muy didactico pues yo necesito experienciarme con ustedes que ya son viejos en la rama de la refrigeracion pues yo solo llevo a escasas luces 1 año no mas y aunque estoy en los estados unidos no se imaginan la de criminales de la refrigeracion que hay aqui y en lo que pueda ayudar con infografia osea digramas y manuales pueden contar conmigo osea atraves de este foro pues no me quiero robar participacion de un foro tan didactico como este, gracias por soportarme la muela y si se deciden cuenten conmigo desde ya.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Fran_res, maxsalva y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42565 por Fran_res
Al igual que la mayoría, con el tiempo he logrado ir reparando cosas básicas de las placas, como por ejemplo cambio de transformadores, diodos, resistores, rele que la mayoría de las veces se rompen o queman por efecto de sobre tensiones (tan comunes con las tormentas en la costa), en alguna oportunidad he reparado algunos display y controles remotos... Y coincido con todos, que realmente no hay info de nada.. y vas aprendiendo a lo criollo " desoldando, cambiando y probando"
Saludos desde Necochea
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, josal, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#42572 por remedina69
saludos, creo q definitivamente lo mejor seria repararla para conservar la originalidad del equipo, aqui en venezuela yo las reparo siempre y cuando no sea falla del procesador..al igual deve ser un tecnico especializado en electronica la persona indonea para esos trabajos...
en mi caso tengo un dicesño propio de una tarjeta universal, la cual puedo adaptar las funciones segun el tipo de equipo y asi mantengo la originalidad funcional..
El siguiente usuario dijo gracias: josal, Fran_res, masaru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena