compress Combinado Utilizacion de thinner como solvente de limpieza de circuitos frigorificos

Más
- #48259 por Charrua
Ginch, cuando no existia el R141 que no hace mucho se usaba el thinner como solvente limpiador.


Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, kikekk y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48260 por josal
Yo no e limpiado ni con tinher ni con gasolina, menos 141b, siento que daña el barniz.
Lo he limpiado con el mismo tipo de aceite que usa el compresor en cuestión, saco aceite del compresor, ingreso la misma cantidad, vuelvo a sacar y coloco aceite de nuevo y listo
Pero es mucho trabajo.
Pero tengo un amigo que tiene un negocio donde se fabrican en bobinados de todos tipos, y me comente lo que ya dijo Ururet, este barniz es muy resistente, me asegura que no sucede nada. Si me da tiempo hablo con él para ver qué tipo de barniz es.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, plunos y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48262 por plunos
Hola,saludos a todos, en lo personal el thiner solo para evaporadoras y condensadores solamente, a los hermeticos, un par de cambios de aceite previa marcha y hasta el momento no he tenido inconvenientes.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48263 por gberti
No necesariamente el thinner tiene que tocar la bobina del motor, ni expuesto el tiempo suficiente para que produzca algún daño y si no pregunto como efectuaban la limpieza cuando no existía el 141b?.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, radiofan, kikekk y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#48267 por radiofan
Yo lo uso solo para limpiar evaporadores o condensadores, nunca compresores por aquello de las malditas dudas, y siempre con mucha precaución, saludos.

EL ROCK TAMBIEN ES CULTURA
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, JacGel, josal y 3 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena