file Pregunta Trato con el cliente...

Más
#6838 por churrerojorge
Respuesta de churrerojorge sobre el tema Re: Trato con el cliente...
holla todos

yo estoy radicado en Esquina pcia de Corrientes hace ya 17 años que setoy radicado aqui , he cosechadom un pretigio bueno en todo estos años ,pero desde hace 3 años a partir de la radicacion de dos empresas de ventas de electrodomesticos , una de ells negocio con migo por los services e instalaciones ; y me clavaron un puñal por la espalda, y generaron sus propios instaladores ,total ellos venden nuevo y , los instaladores de no istalan , cuelcan de cualquier manera y cuando fallan vienen a que dianostique pero de laburo nada y ya puse una tarifa de visita para evital la perdida de tiempo 50$ y me han llegado a pu.....tear tratado de ladron pero los razonables aceptan son pocos pero sobrellevamos la situacion he provado de todas formas pero viene todo en caida estoy preparando para desarrolar otra actividad por que cada dia hay menos trabajo y con menos de 90 dias de pura temporada no se vive todo el año sia a alguen se le ocurre una solucion todo hojos para leen en pantalla

un saludo a todos

Jorge
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6846 por Tukku
Respuesta de Tukku sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Muy buena la propuesta de este post, en mi caso no cobro el presupuesto de una reparacion, lo que si cobro es decir cual es la falla, (para que se entienda, me llama un cliente que no le enfria bien la heladera y segun el mismo cliente que es lo que te dice..... todos a coro conmigo.... a esta heladera le falta gas!!!... jejejej pero ahi en la mayoria de los casos les explico que no siemrpe es asi. Reviso bien el equipo y me dirijo al cliente diciendole que la solucion a su problema le costara xxx pesos y no le cobro el presupuesto, pero si el cliente quiere saber que es lo que tiene eso tiene un costo ya que hay muchos que piden presupuesto para saber donde esta la falla y no falta el que se pone a desarmar y a cambiar las piezas) Sin ir mas lejos hoy fui a ver una heladera que segun el cliente no andaba, al llegar lo primero que hago es enchufarla para ver si arrancaba el motocompresor, y efectivamente no arrancaba, pienso que podia ser el termostato que estaba en posicion 0 y por eso no arrancaba, abro la puerta y me pego un patadon que vi leces de colores por todos lados. Inmediatamente la desenchufo y reviso la parte electrica y resulta el el marido "arreglatodo de la CASA!!!" se puso en la tarea de cambiar el rele y el protector termico y la linea la conecto a la tierra del motocompresor. Lo bueno es que nadie de la casa ni yo quedamos fritos por dicha reparacion de este hombre, al conectar como tiene que ser el motocompresor funciono muy bien el equipo. Precio como barato $100 pesos pero casi me mata, cliente desconforme con el precio, por 10 minutos de trabajo, pero eso es para que no se metan en lo que no saben.
Con la mayoria de los puntos estoy de acuerdo, mas en el punto que dice no hablar mal de la competencia pero si hacer notar los beneficios en darnos el trabajo.
Muy importante no aprovecharse de la ignorancia de la gente en el tema, si es una falla simple cobrarla como una visita y eso el cliente lo sabra valorar y mas que seguro saldra a hacernos propaganda y por consiguiente futuros trabajos.
En mi caso doy como parte del servicio flete sin cargo aunque el equipo no tenga solucion lo devuelvo completo como lo lleve y sin cobrar nada.
Las instalaciones de A.A. siempre las presupuesto y las realizo sin instalacion electrica y le dejo por escrito cual es la instalacion que recomiendo para el equipo que acabo de instalar, pq soy frigorista no electricista y seria bueno que los electricistas se encargaran de las instalaciones electricas y no de los splits pq a la larga o a la corta nos llaman a nosotros.
Me escribi un biblia, perdon jejejej Saludos!!!

Como el frio no existe, nos dediquemos a la calefaccion ahora...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6855 por churrerojorge
Respuesta de churrerojorge sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Tukku

buena tua actitud la pondre en practica a ver que pasa

Jorge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#9364 por lamenabar
Respuesta de lamenabar sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Se nota que es feriado no? despues del locro del 25,vamos a dejar algun comentario,"El cliente siempre tiene razon",eso es un slogan nada mas, la relacion cliente-proveedor pasa por diferentes factores,alli juega un poco la psicologian propia,esa que vamos adquiriendo en la calle vio? la que nos dá el constante relacionarnos con la gente, es buena politica tener un reglamento interno que nos marque las pautas de trabajo y comportamiento,coincido en gran medida con lo que los colegas han manifestado,debemos ser responsables,honestos,eficientes,ordenados,prudentes,educados,tener buena presencia, mostrar idoneidad y destacar que damos garantia del trabajo que hacemos,no de los materiales,porque no los fabricamos,ese punto se lo destaco al cliente,pero para eso busco de poner material de buena calidad.Para uno de los colegas que queria saber si era conveniente ofrecer otros servicios,lo mejor es dejar una tarjeta con los datos de todo lo que se ofrece.Asi que eso de que el cliente Siempre tiene razon,es relativo,eso sera si dejamos o hacemos algo que le dé motivo para reclamar,sino rotundamente nó.xcontrato
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena