file Pregunta Trato con el cliente...

  • sergio Britez
  • Avatar de sergio Britez
#4463 por sergio Britez
Respuesta de sergio Britez sobre el tema Re: Trato con el cliente...
buen dia a todos muy buena esta cuestion, el tema creo que hay que aprender a manejar tanto el trato al cliente, como la de numeros, para descartar problemas de numeros, se debe de antemano presupuestar todo lo que debamos hacer, definir bien ubicaciones de unidades, metros de cañeria, accesorios ( en aire split si es una instalacion) todo hay que anotarlo y ponerle un precio, entonces una vez que aprueba este presupuesto ya no hay sorpresas, tanto para el cliente como para nosotros, es bueno cobrar una visita cuando el cliente es resiente, como decia diego-santiago, a los que nos recomiendan no cobrarles, cito estas cuestiones que son los detonantes mas comunes de problemas como: "podes ponerlo 3 metros mas para arriba" o me "dijiste que era con parte electrica incluida" si bien el cliente siempre tiene la razon, sirve tener en orden cuestiones de alcanses de la instalacion nuestra, garantias, para que cuando no tenga la razon poder defendernos con toda seguridad, puedo asegurarles que hay clientes buenos y clientes que tambien pondremos en una lista negra, espero que sirva mi aporte saludos a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4469 por JacGel
Respuesta de JacGel sobre el tema Re: Trato con el cliente...
A mi personalmente me paso.
Era service de Philips cuando estaba en el pais y recien salia los freezers y algunos usuarios en verano estando en maximo tardaban en parar (aclaro que la empresa te daba una lista de precio con una visita que en este momento era de 50 pesos) y le ofrecia la explicacion del uso del automatico y lo regulaba y al cobrarle la visita me querian matar. Asi que lamentablemente los proximos le cambiaba el automatico le cobraba 200 y quedaban reconformes.
Personalmente cuando necesito un servicio o presupuesto siempre pregunto cuanto me sale la visita, esta bien vivo en provincia y si viviera en capital no podes estacionar en cualquier lado y no podes dejar el auto lleno de herramientas fuera de un estacionamiento y eso tiene costo.
Lamentablemente en Argentina cualquiera es electricista y estan muy devaluado los oficios.
Otra cosa es cuando me toca un cliente pregunton nunca le digo que es exactamente Ej automatico roto es el sistema de corte y asi nunca explicar el trabajo y donde se encuentra porque lo realizan ellos.
Con solo mirar en los negocios de venta de repuestos ver a gente reclamar por automaticos nuevos que no cortan.
Lo que dijo Diego es perfecto y es raro que pierda un presupuesto y si te llaman estar no borrarte.
Nunca pijotees en el trabajo por mas que te lloren porque despues te pasa algo y te vuelven loco.
Si por ejemplo esta tapado el colector de agua limpiarlo pero tambien ver los relees, consumo (en si circo). Porque cuando le cobres 100 pesos por la reparacion te van a decir por destapar tanto. Y no le podes contestar como deberias. Y si te lo pagan sin decir nada no te llaman mas y menos recomendar. Ojala se entienda el sentido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • lope
  • Avatar de lope
#4496 por lope
Respuesta de lope sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Yo quiero aportar lo siguiente:
NOSOTROS NO ATENDEMOS MÁQUINAS,ATENDEMOS CLIENTES..

A las máquinas,la entendemos y sabemos que y como hacer para que funcionen.A veces no tienen falla y al que hay que atender es al Cliente..

Yo cobró visita,ya que el mover todo lo que involucra al service,para la buena atención,cuesta.!...Minima,pero la cobro(En caso que no acepte el presupuesto).

Ser idoneo.Nunca dudar delante del Cliente.Tener buena presencia (Vestimenta,aseo).
Tener las herramientas necesarias para hacer nuestro trabajo.Actualizarse.
Si te llaman ,pasar dentro de las 48 hs...y si falla tu reparación,dentro de las 24.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#4505 por TecnoMaker
Respuesta de TecnoMaker sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Suscribo a lo dicho por JacGel y Lope, cada cliente es un mundo en si mismo, y últimamente estan muy desconfiados, con o sin razón, no importa, para mi la mejor atención y el mejor desempeño como técnico es lo que debe retener en su mente, la confianza llega despues. Hay que tener paciencia.

No aflojar y cobrar lo que uno considera justo por el trabajo, la atención y todos esos pequeñoas gastos que llevan a un buen servicio.

Un cliente confiado y feliz paga sin protestar.

Julio
El siguiente usuario dijo gracias: Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#6830 por Subzero
Respuesta de Subzero sobre el tema Re: Trato con el cliente...
Despues de haber leido sus comentarios expongo mi forma de trabajar c/los clientes.

1º) Nunca pero nunca ir a un trabajo c/el tiempo justo o apurado (C/cliente nos paga por nuestro tiempo)

2º) No hablar demas, No pensar en voz alta, No hacerse el amigo y nunca entrar en confianza

3º) Tener puntualidad inglesa

4º) Asistir uno y su asistente con uniforme identificatorio, limpio y prolijo (hombres y uniformes)

5º) Hacer los trabajos como deben ser, muchos clientes por no gastar quieren que lo atemos con alambre pero cdo otra persona vea ese trabajo nadie le va a explicar que el cliente no quiso gastar $10 mas (eso genera mala reputacion)

6º) Yo en particular lo unico que acepto es agua fria unicamente cdo no doy mas de sed

7º) Tener una lista personal de actividades extra y respetarla a rajatabla co ser (poner una cortina $8, Reparar algun toma $7 x decir algo nomas y al final sumar todo)

8º) No agarrar (por hacer unos pesos) algo que no nos va a quedar bien o por falta de herramientas o por falta de conocimientos (eso nos generara mala reputacion)

9º) Yo nunca doy presupuesto por tel o msj de texto, me parece poco serio y cdo voy a la casa del cliente anoto todo sumo y recien presupuesto

10º) y mi ultimo mandamiento pero por eso no menos importante es ser HONESTO!!!!!!

Bue esas son mis reglas y nunca pero nunca las quiebro, como dicen c/maestro c/su librito

Sub Zero
Refrigeracion-Electricidad
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, Batracio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGelModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena