file Pregunta Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4

Más
#27608 por juanchi
Buenas tardes gente del sitio, apenas hace un par de meses empece un curso de reparacion de heladeas familiares/comerciales y aire acondicionado. No soy del gremio pero siempre me interesó el funcionamiento de la refrigeracion. Soy recien llegado al sitio, pero hace rato los vengo siguiendo cuando se trata de un tema de interes en comun. Me metí en una braba y voy a plantear cada problema por separado. Estoy revisando una heladera peabody L42/2 lts. motor de 1/4 según especificacion tecnica trabaja a 2 amperes. El primer inconveniente se me presenta es en la distribución o circuito de la misma ya que en mi curso hasta ahora solo ví ejemplos con compresores de una sola salida de alta al condensador para despues ingresar al filtro molecular, evaporador y retorno. El tema es que este modelo de heladera tiene varias entradas/salidas que paso a identificarlas: -mirando la bocha puesta en la heladera- a) acceso de servicio antiguo(tuerca/pestaña con tapon) del lado izquierdo. b) retorno al compresor del lado derecho; hasta aquí todo bien identicado y sin ninguna duda. Acá comienza la gran incognita para mí: 1) salida de alta (lado derecho del compresor) entra al extremo izquierdo del condensador, sube y baja (4 vueltas) y en la última vuelta baja por el centro de condensador y vuelve a entrar al compresor (este punto, me gustaria identificarlo como conexión 1-2 para cuando me regresen las aclaraciones) 2) otra salida del compresor (lado derecho) entra al gabinete (aparentemente en direccion al evaporador) regresa paralelo a la subida y entra al centro del condensador (sube y baja 3 vueltas), sale del condensador sobre el extremo derecho y recien va al filtro/capilar/evaporador. Permitanme identificar este ciclo como conexión 3-4. Obviamente me gutaria saber por que o para que la conexion 1-2 vuelve al compresor y en la conexion 3-4 por que o para que va el circuito hacia el evaporado para volver nuevamente al condensador. Desde ya muchas gracias por la atencion.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27633 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
Buen día querido amigo Juan Carlos, un gusto de saludarte y bienvenido, la linea de baja la puedes encontrar fácilmente si miras, el capilar esta firmemente adherido a esa linea para seguir intercambiándose el liquido subenfriado saturado, como esta linea viene mas fría que el ambiente se puede seguir extrayendo calor al liquido en el capilar, la otra linea de alta sale al condensador y a una linea perimetral del freezer, es para mantener un cierta temperatura para evitar condensaciones en el costado del burlete, esa linea va y vuelve, incluso a veces se pincha. como no es de cobre sino de latón cobreado, se pica y fuga, algunos frigoristas la anulan cuando pierde, eso no es muy correcto porque le sacas metraje de condensación, y no son centímetros, va hasta el freezer bordea y vuelve, lo mejor es agregar la cañería faltante, bueno querido amigo, con fe , siempre es recomendable probar esas lineas por separado presurizando con nitrogeno para estar seguros que no tenemos fugas en baja, en alta y el perimetral, Juan carlos un gusto y a las ordenes, no te olvides de comentarnos como te fue, muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27635 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
Hola, Juán, buenos días. Correcta la respuesta de Mariner solamente algo para aportar. Hay motores de 3 caños (apéndice, retorno, trabajo o compresión) y los hay de 5 caños (apéndice, retorno, trabajo, y 2 de refrigeración de aceite). Estos 2 caños de refrigeración de aceite, se encuentran casi a nivel de la base de la bocha y ambos a la misma altura, y vienen de más o menos la parte media del condensador, con bastante menos temperatura que la bocha por supuesto, y le roba calor al aceite de la misma, pues es un caño que serpentea dentro del aceite del motor, y vuelve al condensador. Ahora como dijo el amigo Mariner, desde el condensador la cañería en algunos casos es como si se "metiera" dentro del gabinete, pero en realidad lo que hace es contornear el marco de la/s puerta/s del gabinete y la del frezzer, para luego "salir" y volver al condensador y como dijo Mariner, eventualmente se pinchan y no se puede reemplazar físicamente, dado que es bastande difícil el accesso, por lo que hay que anularlas, pero como dijo el colega, hay que aumentar aproximadamente unos 6(seis) metros de caño del 3/16" que enrrollado por ej en un envase de aerosol tipo Raid, se puede acomodar al costado de la bocha. Espero Juán que hayas entendido. Contanos.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, the frio, mariner310 y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27636 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
Buen día querido amigo Sergio Luis, muy pero muy bien, un cálido saludo y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27639 por sergio luis
Respuesta de sergio luis sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
Gracias Sr. Mariner.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena