file Pregunta Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4

Más
#27644 por enderpalmar37
Respuesta de enderpalmar37 sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
Mis respetos al amigo sergio luis!

Sergio luis dice:
Estos 2 caños de refrigeración de aceite, se encuentran casi a nivel de la base de la bocha y ambos a la misma altura, y vienen de más o menos la parte media del condensador, con bastante menos temperatura que la bocha por supuesto, y LE ROBA CALOR al aceite de la misma, pues es un caño que serpentea dentro del aceite del motor, y vuelve al condensador.

Yo tengo otro concepto:
Esa tubería (caño) que sale mas o menos a mitad del condensador y entra al compresor, serpentea y vuelve al condensador, es para mantener caliente el aceite, para que sea mas viscoso y el compresor tenga una mejor lubricacion!

Mis respetos a todos!

enderpalmar37
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • mariner310
  • Avatar de mariner310
#27649 por mariner310
Respuesta de mariner310 sobre el tema Re: Circuito de heladera Peabody L42/2 392 lts. motor de 1/4
En las últimas décadas, el
mundo viene experimentando
transformaciones en ritmo
acelerado, gracias al avance
constante de la tecnología.
Objetos utilizados en el día a
día, en residencias o en el
trabajo, evolucionaron mucho.
Fue el caso, por ejemplo, de
los televisores, que hoy
llegaron a las versiones HD,
de alta definición, o de las
microcomputadoras y
portátiles, cada vez menores,
más potentes y con más
recursos.
Lógico que en la
refrigeración ese proceso
también viene aconteciendo.
Freezers, refrigeradores,
mostradores frigoríficos y
otros equipos sufrieron
muchos cambios, para mejor.
Lo mismo pasó con los
compresores Embraco, que
vienen a cada año siendo
Compresores sin TEA
La evolución de la
tecnología trajo cambios
en los sistemas de
refrigeración y, es lógico,
también en los
compresores. Las mejoras
hicieron que el TEA sea
dispensable.
mejorados, siempre buscando
aumentar su eficiencia
energética.
Para brindar una idea del
grado de cambios en la
refrigeración, basta recordar
que hoy un refrigerador utiliza
cerca de 100 gramas o hasta
menos de fluido refrigerante,
cuando 10 años atrás eran
necesarios cerca de 330
gramas. Esa misma evolución
puede ser vista si comparamos
compresores de la década
pasada con los actuales, del
punto de vista de la eficiencia
energética. El modelo FF
10HBK, por ejemplo, tiene
capacidad frigorífica de 840
Btu/h y eficiencia energética
de 3,75Btu/Wh. Ya el
nuevísimo compresor EGAS
80HLR tiene capacidad
frigorífica similar (820 Btu/h),
pero una eficiencia energética
de 5,30 Btu/Wh. O sea, con
una capacidad similar, posee
eficiencia 41% mayor, con
reducción significativa en el
consumo de potencia y, en
consecuencia, de energía
eléctrica. Este resultado fue
obtenido a partir de
investigaciones que
proporcionaron el uso de
componentes internos más
eficientes.
Usted debe estar
preguntándose, ¿qué eso tiene
que ver con el TEA (tubo
enfriador de aceite)? Pues
bien: con estos cambios, a lo
largo del tiempo la
temperatura de la carcaza del
compresor cayó también. En
media, esta reducción de
temperatura fue de la orden
de 10°C a 12°C. Con la
reducción de la temperatura
de la carcaza, el mejor
aprovechamiento de la energía
eléctrica por el motor del
compresor y el uso de
intercambiadores de calor más
eficientes por los fabricantes
de sistemas de refrigeración,
el TEA pasó a no ser más
necesario. Actualmente,
Embraco pone a disposición
una nueva línea de productos
en las reventas ya sin el TEA
(vea la línea atual en la página
19).
No existe ningún problema
en utilizar un nuevo
compresor sin el TEA en un
sistema de refrigeración que
posee el TEA. En vez de
conectar la tubería del TEA al
compresor, se hace apenas un
puente/jump externo en la
tubería del sistema de
refrigeración. De esta forma el
circuito de refrigeración
permanece igual, sin pérdida
de rendimiento en el sistema.

Buenas tardes querido amigo Ender, como siempre un gusto de saludarte, perdón, todavía no me civilizo con la compu y subir de cualquier manera, je,je,je,je, esto lo extraje de bola preta, la revista de embracco, bueno un gran cariño y muchas bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • gonn
  • Avatar de gonn
#27667 por gonn
hola como dice luis es una forma correcta de anular el marco caliente enrrollando como para dar forma y que quede prelija la terminacion, yo en algunos casos e hecho esta modificacion y a quedado muy bien es mas le agregue una bandeja donde introduje este "rollo" por asi decirlo que corresponde al marco caliente donde juntaba el agua del deshielo y hacia tranferencia con dicho rollo de 3/16,saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#27670 por Diego

juanchi escribió: Acá comienza la gran incognita para mí: 1) salida de alta (lado derecho del compresor) entra al extremo izquierdo del condensador, sube y baja (4 vueltas) y en la última vuelta baja por el centro de condensador y vuelve a entrar al compresor (este punto, me gustaria identificarlo como conexión 1-2 para cuando me regresen las aclaraciones)

Juanchi, la conexión 1-2 es la entrada al Enfriador de aceite del compresor.

juanchi escribió: 2) otra salida del compresor (lado derecho) entra al gabinete (aparentemente en direccion al evaporador) regresa paralelo a la subida y entra al centro del condensador (sube y baja 3 vueltas), sale del condensador sobre el extremo derecho y recien va al filtro/capilar/evaporador. Permitanme identificar este ciclo como conexión 3-4.


Es la salida del enfriador de aceite y se dirije hacia las tuberías del Calentador de Marco de Puerta de la heladera. Completa el circuito del calentador de marco y regresa hacia el condensador y de allí al capilar.

Todo esto, desde que sale el tubo de descarga del compresor hasta el tubo que llega al filtro deshidratador es línea o circuito de alta presión.

Para que no te pierdas: el Enfriador de Aceite del compresor, consta de dos tubos que se encuentran a un nivel por debajo de las toma de servicio, aspiración y descarga del compresor. Suelen estar uno a la par de otro.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: mariner310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#28711 por juanchi
Muchisimas gracias sr mariner310 por ocuparse del tema; es un gusto saludarlo, seguirlo en otros temas del foro y me parece increible que se haya tomado un tiempo para atender mi consulta. Lo expuesto por ud. aclara totalmente el funcionamiento de este sistema y sobre mis dudas; independientemente del concepto del sr. enderpalmar37. En cuanto a su pregunta de como me fué. voy a tratar de resumir lo mas posible.
Cuando posteo el tema, ya había diagnosticado motocompresor muerto y pinchadura interior no localizable; me gustaría saber si Ud.está de acuerdo.
Heladera en muy mal estado, sin funcionar hacía 3 meses; un frigorista cambió el termostado porque no cortaba el compresor (se estubo usando sin cortar por lo menos 2 meses); siguió sin cortar el compresor hasta que vino (no sé si el mismo u otro) frigorista; le agregó refrigerante y lo dejó funcionando sin cortar hasta que la heladera la apagaron por retirarse paulatinamente el frio del frizzer desde el final hacia el comienzo del evaporador.
Procedo: pinza amperométrica al compresor, pincho caño de acceso, pongo el analizador, prendo la heladera y marca menos de 1 pci de baja, espero un poquito al no haber cambio de presión, agrego refrigerante R12 (perdón) de a poco hasta llegar a 2 pci. La pinza amp marca 0,96 A (motor de 1/4) toco la parte superior (las 2 mitades o partes) del condensador y estan a temperatura ambiente; suelto mas gas; así hasta llegar a 4 PCI.
Espero un poco y vuelvo a tocar la parte superior del condensador que sigue a temp. ambiente; Toco los caños de salida (alta/gas) del compresor y no estaban ni tibios. El amperaje en el mismo valor y me dije: estoy tirando refrigerante; por lo que supuse que el compresor no daba mas. Este procedimiento fué el correcto?
Como el dueño tenía interes en cambiar el compresor y la heladera esta en poésimo estado, creí que era mejor revisar el estado de cañerías antes de gastar en un compresor nuevo que después -en caso de fuga no localizable o accesible- no iva a ser utilizado.
Procedo: saco el refrigerante, anulo el acceso de carga (doblando el caño); picho el caño muy cerca del compresor (línea de alta que da la vuelta perimetral alrededor del frizer y del gabinete y vuelve al condensador para despues entrar al filtro y capilar) y mando 70 PCI de nitrogeno; pruebo con esponja y deterjente en lugares visibles y accesibles y nada. No se por que y no muy convencido con esta presión voy subiendo mas nitrogeno hasta
120 PSI finales (al borde de la locura no?) hasta que en un momento (antes de llegar a los 120 PSI) escucho como agua escurriendose en el evaporador (esto puede ser posible?), abro la puerta de la heladera y veo caer agua de la parte infererior del frezzer (Le habian cortado la parte inferior del freezer hasta llegar a la placa de aluminio del evaporador para que enfriara mas la parte de la heladera y despues lo anularon con esa espuma de poliuretano
y un chapon de plasico jeje!! - y pensé: toda la chapuseada me tocó?) finalmente con 120 PSI probé otra vez buscando con esponja y detergente no encontrando fugas; espero unos 10 minutos y me pareció que la aguja del analizador se movió un poco. Me vine y postee este tema; habré vuelto a la hora y media y había bajado 20 PSI. Así que desconecté todo, guardé las herramientas y me vine a tomar unos mates.
Sería tan amable de supervisar si ambos procedimientos fueron los adecuados o indicarme si existiera una mejor alternativa?
En cuanto al motor está a disposición de Uds.; si lo quieren ver, le meto amoladora y subo la imagen para ver el tema serpentin alrrededor del compresor o la altura del serpentin con respecto al aceite.
Muchisimas gracias por su atención. Saludos cordiales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorModeradorfrio1933gag2009Charrua
Gracias a Foro Kunena