question-circle Pregunta Carga de gas R-410A

Más
#39033 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Carga de gas R-410A
COINCIDO CON MASARU, EN QUE MIDIENDO EL RECALENTAMIENTO PARA MI ES EL MEJOR METODO PARA CARGA DE REFRIGERANTE.

AHORA CON RESPECTO A LO QUE MENCIONO SOBRE LA PRESION ATMOSFERICA....... PORQUE INFLUIRIA LA MISMA SI EL SISTEMA ES TOTALMENTE CERRADO Y SE ELIMINA LA MISMA CUANDO HACEMOS VACIO??

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39034 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema Carga de gas R-410A
Pido perdon por las mayusculas........ me di cuenta despues de enviar el mensaje.

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39036 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Carga de gas R-410A
En realidad la presion atmosferica influye cuando medimos la presion con un manometro, dado que este funciona deformando un tubo ( bourdon) contra la presion atmosferica. Si la presion atmosferica descendiera hasta hacerse cero ( vacio absoluto ) , el manometro indicaria una presion 14 psi mayor , que si la presion atmosferica fuese la normal .
El error que introduce en la lectura de la presion una presion atmosferica baja, es despreciable ,pues es mayor el error del manometro midiendo ( digamos que puede ser de un 2% del fondo de escala , o sea unas 7 psi en 350 psi)
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#39038 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Carga de gas R-410A
[quote="masaru" post=39032

Un equipo , fabricado en Malasia y en su placa de caracteristicas , dice que tiene 900 gr. de refrigerante.
Deberia funcionar igual y con el mismo redimiento en cualquier parte del mundo. Despues de ajustar por cañerias.

En mi opinión no es asi.
En Buenos Aires quizás funcione correctamente pero que pasa si llevo el mismo equipo al La Paz ; Bolivia . Que se encuentra a 3650 metros de altura sobre el nivel del mar.
Se estan olvidando de la Presion Atmosferica. !!!!!

Saludos[/quote]

De hecho para los que ya llevan tiempo en el foro se habran dado cuenta de que utilizo la palabra de ideales y cuando lo hago me refiero a buscar los valores ideales establecidos.

en cuanto a lo del metodo de carga por balanza no pongo en duda efectividad aunque no creo que se deba emplear para todos llos casos.

En el caso de Heladeras o refrigeradores ni siquiera dudaria emplearlo siempre y cuando el equipo se encuentre en su estado original.

En el caso de los aires acondicionados influyen varios factores a considerar como son:

Distancia y diametros de cañerias
Temperatura Ambiente interior y exterior

en fin comenten

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • conatem
  • Avatar de conatem
#39039 por conatem
Respuesta de conatem sobre el tema Carga de gas R-410A

adelio23 escribió: En realidad la presion atmosferica influye cuando medimos la presion con un manometro, dado que este funciona deformando un tubo ( bourdon) contra la presion atmosferica. Si la presion atmosferica descendiera hasta hacerse cero ( vacio absoluto ) , el manometro indicaria una presion 14 psi mayor , que si la presion atmosferica fuese la normal .
El error que introduce en la lectura de la presion una presion atmosferica baja, es despreciable ,pues es mayor el error del manometro midiendo ( digamos que puede ser de un 2% del fondo de escala , o sea unas 7 psi en 350 psi)



Realmente estas seguro de lo que dices por que yo tengo mis dudas.

Mira si eso de la presión fuera tan despreciable como crees no dotarian a los autos de sistemas de auto compensación de presión atmosferica.

recuerda que la altura les afectaba y mucho a los autos antiguos se calentaban y hasta dejaban de funcionar.

de que influye influye aunque no lo podamos apreciar a simple vista por esos que algunos equipos funcionan mejor en ciertos paises.

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena