question-circle Pregunta Carga de gas R-410A

Más
- #37807 por diegotec
Carga de gas R-410A Publicado por diegotec
Hola yo quiero preguntar si un equipo de aire acondicionado con R410 A se puede cargar por presion (es decir ir cargando hasta llegar a su presion de trabajo respetando las temperaturas de trabajo y demas.
Ya se que debe hacerce con balanza-
pero quiero saber si por presion se puede.-
muchas gracias

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37808 por hefesan
Respuesta de hefesan sobre el tema R 410a
Si se puede, utilizando tabla de saturacion sabras presion exacta a temperatura que tenga el condensador.

Siempre con el cuidado de cargarlo en fase liquida, con difusor.

Saludos!!!!

Cordoba
El siguiente usuario dijo gracias: josal, diegotec

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37823 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema R 410a
La practica de la técnica teórica, está peleada con la práctica y el bolsillo.
Ej.:
Con balanza- vacío, carga y cobro- "2 horas". Y a colocar, reparar o producir lo que guste del oficio.

Sin balanza y tabla-vacío, carga, temperatura, presión, saco(tiro-pierdo-recupero=pierdo),me pase, saque puse....4 horas, vuelvo mañana, veo como anduvo, regulo cobro......, ya va quedar = ES UNA BUENA EXPERIENCIA- para la bitácora- pero .......UNA SOLA VEZ!!!!!, o estas al horno y te morís de hambre. Saludos

PD: estoy a favor de la técnica y no me cabe dudas de ello SE PUEDE HACER, es solo una declaración de la realidad- amo mi balanza.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, candilo y 4 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37935 por diegotec
Respuesta de diegotec sobre el tema R 410a
nunca me pasó de ir tantas veces a cargas gas,siempre fui una vez!! solo cargué por presion medi el salto termico, comparé temperaturas y listo.
solo preguntaba porque en Argentina el gas r 41oa es relativamente nuevo y solo queria saber si se podia cargar por presion, ya que el tema de la balanza, es complicado de manejar en alturas.
y va a depender de la cantidad en metros de cañeria tambien.
igualmente les agradezco mucho sus respuestas!!!! saludos

Gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#37939 por fgutierrez
Respuesta de fgutierrez sobre el tema R 410a
Estimados colegas:
Sin menospreciar ninguna de las respuestas que se han volcado en éste tema, tengo que opinar al respecto porque no estoy de acuerdo en que se carguen los equipos por presión de trabajo, ni en la baja ni en la alta presi´´on de los circuitos...
Yo desarrollé un articulo técnico hace muchos años que han utilizado mucha gente de la refrigeración y el a/a en todo el mundo y les ha parecido bien las recomendaciones al respecto.
Creo que a Diego le envié entre otros artículos éste que comento y se llama "LA CARGA DE REFRIGERACIÓN OPTIMA" nº 5 de los artículos que he desarrollado en los 10 últimos años y que estará a vuestra disposición cuando queráis....
En el articulo indico tres procedimientos para ajustar una carga de gas y vale para todos los gases refrigerantes sean de media, alta ó muy alta presión como el R-410A...
Éstos procedimientos son tres básicamente:
A) Por peso.
B)Por recalentamiento, con termómetro y manómetro
C)Por ajuste de recalentamiento a la salida y entrada del evaporador (con dos termómetros).
si leeis el articulo, estoy seguro que os ayudará a ajustar las cargas de gas.
En cualquier caso en Google, entrando con mi nombre, os encontrareis ese famoso articulo.
Saludos cordiales. fgutierrez

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933 y 6 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena