question-circle Pregunta Carga de gas R-410A

Más
#37943 por ururef
Respuesta de ururef sobre el tema R 410a
Esta es la respuesta mas adecuada, digo por lo rápido.
lo de mas de ir una sola ves y cargar por "presión", es muy difícil de hacer por lo mismo que comentas, es un gas nuevo, ojala se quedara el R22 y se siguiera usando el R12, calculale que yo no usaba manifull, con un flexible y la mano ya sabía ajustar la carga
A) Por peso.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, frio1933, alfrio y 2 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38942 por luiggi1954
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema R 410a
disculpen uds mi desconocimiento , para que sirve cargar con balanza si debemos reponer una candidad de gas que se perdio por fugas y no sabemos cual es esa cantidad , solo conocemos la presion de succion y otra indicaciones . La balanza serviría solamente para reponer la cantidadl de refrigente cuando ha sufrido su perdida total y de acuerdo en lo indicado por el fabricante.
Asi que a mi entender no cabe otra que reponer basandose en las tablas de temperatura y presion, midiendo el sobrecalentamiento. estoy equivocado?

no solo transitar el camino lo importante es observarlo
El siguiente usuario dijo gracias: CLAUDIO, josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#38943 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Carga de gas R-410A
Hola Luis,son muchas las ventajas.E imposible,nombrarlas a todas.

El fabricante,carga por peso.

Si cargas por peso,y ajustas por largo de cañerías,Tenes la certeza,que algún valor esta fuera de rango,es que algo,está fallando.

Si vas a intervenir un sistema,se supone,que vas a recuperar el gas que encontraste en el sistema,para buscar en todo el sistema,probables fugas.

Haciendo eso,no cuesta nada pesar,cuanto recuperaste,y cuanto,vas a recargar.

No creo,sea tu caso,pero,mucha gente,por no tener una balanza de poco valor,o por creer,que en esto,podes trabajar con una pinza y un destornillador,viven haciendo preguntas,como:

-Puedo puentear,eliminar,reemplazar???....
Uno de los tips,que mas aparecen al margen de la pantalla,dice:

Se reúnen dos técnicos a debatir sobre cuál es el mejor método para cargar con refrigerante un refrigerador familiar. El Técnico A afirma que el mejor método es observando la presencia de escarcha a la salida del evaporador. El Técnico B afirma que el mejor método es midiendo la presión de succión. ¿Cuál de los dos técnicos tiene razón?

NINGUNO DE LOS DOS. EL MEJOR MÉTODO ES REALIZAR LA CARGA POR PESO.

Si,investigas un poco,tiene muchos argumentos.

Con una maquina que trabaje,hace mas de 30 años,me preguntaba,porque los ingenieros que venían a hacer mantenimiento,hacían la carga de 463 KILOGRAMOS (R 11),con una precisión de +/-de 0,5 Kg,,hoy...lo tengo,un poco mas claro!!.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#38946 por luiggi1954
Respuesta de luiggi1954 sobre el tema Carga de gas R-410A
gracias , guille .Si tenes razon menos mal que recien en esta temporada pude comprarme algunos elementos, por ej. la balanza de presision ,(compre una value ves 501A, un juego de mangueras imperial para 410 y abocardador exentrico con embrague ) estoy detras de conseguir un manifol de 4 vias analogico . estuve informandome y hay que tener cuidado con los digitales , son muy caros y delicados al poco tiempo se descomponen y no tienen servicio tecnico en arg asi que fuiste. gente de europa con testo 550 se lo cambiaron por otro despues de viajarr al reino unido y de ahi a alemania no lo podian arreglar o salia mas barato reponerlo pero este tramite duro mas de tres meses y encima dos veces .Aca en el fin del mundo olvidate.
otra cosa que la estoy buscando de hace tiempo es el manovacuometro digital
Si algun colega tiene informacion de estos dos productos que me contacte. Guille un abrazo. Luiggi

no solo transitar el camino lo importante es observarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39013 por gustavnio
Respuesta de gustavnio sobre el tema Carga de gas R-410A
hola diego
con un error del 0.0001% me atrevo a decirte que el modo correcto de cargar de refrigerante en cualquier equipo es controlando subenfriamiento y recalentamiento de la unidad<, no hagas caso de las placas que pone el fabricante indicando la carga de gas por peso: esta obligado a esta practica por ley, pero siempre ponen de menos por una cuestion impositiva
saludos

POR FAVOR, CONSIDERA HACER UNA DONACIÓN PARA PODER MANTENER EL SITIO EN LÍNEA. EL APORTE ES MÍNIMO Y TU CONTRIBUCIÓN NOS PERMITIRÁ SEGUIR DÁNDOTE SOPORTE TÉCNICO. DONA AHORA MISMO DESDE AQUÍ: QUIERO CONTRIBUIR!
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena