question-circle Pregunta Carga de gas R-410A

Más
#39040 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Carga de gas R-410A
Si asi es , en un motor a explosion se hace muy critico el tema de la presion atmosferica ,pues funciona con una mezcla que es 90% de aire y solo 10 % de combustible , y en uno a carburador con GNC mas critico todavia , tengo que bajarme y empujarlo para que suba una cuesta arriba , jaja.
El oxigeno disminuye gradualmente con la altura
El siguiente usuario dijo gracias: josal

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39049 por adelio23
Respuesta de adelio23 sobre el tema Carga de gas R-410A
...y en el caso de un aire acondicionado , lo que se modifica notoriamente es la masa de aire ( Kg por minuto) que mueven los ventiladores a traves del condensador y evaporador, o sea que el intercambio de calor es menor en un equipo que esta en altura , respecto de otro que esta a nivel del mar , porque la densidad del aire es menor.
El siguiente usuario dijo gracias: josal, masaru y 1 persona(s) más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39050 por masaru
Respuesta de masaru sobre el tema Carga de gas R-410A
Hola a todos,
El mismo equipo , 900 gr. de refrigerante importado por un supermercado , marca Top. .....
supongamos que funciona correctamente en una zona donde la maxima temperatura es 34° C.
Se ajusta por cañeria . El cliente , Feliz !!!

Ahora una sucursal vende el mismo equipo en otra zona donde la maxima es de 49° C ,
Se instala , ajusto la carga por cañeria .

Yo creo , que el rendimiento se vera afectado , subira la presion de alta y baja . El salto térmico bajo
en la U.I.
¿ habra que ajustar por recalentamiento ?

saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • martinie
  • Avatar de martinie
#39055 por martinie
Respuesta de martinie sobre el tema Carga de gas R-410A

En realidad la presion atmosferica influye cuando medimos la presion con un manometro, dado que este funciona deformando un tubo ( bourdon) contra la presion atmosferica. Si la presion atmosferica descendiera hasta hacerse cero ( vacio absoluto ) , el manometro indicaria una presion 14 psi mayor , que si la presion atmosferica fuese la normal .
El error que introduce en la lectura de la presion una presion atmosferica baja, es despreciable ,pues es mayor el error del manometro midiendo ( digamos que puede ser de un 2% del fondo de escala , o sea unas 7 psi en 350 psi)

Si asi es , en un motor a explosion se hace muy critico el tema de la presion atmosferica ,pues funciona con una mezcla que es 90% de aire y solo 10 % de combustible , y en uno a carburador con GNC mas critico todavia , tengo que bajarme y empujarlo para que suba una cuesta arriba , jaja.
El oxigeno disminuye gradualmente con la altura


100% de acuerdo adelio23,me asombró,con estas intervenciones.

Como dice el maestro Alejandro Dolina:

Es increíble,donde,el conocimiento,puede.llegar a encontrarse!!

No se enoje amigo...es para darle pie,en el momento que desee,a intervenciones,como esas.

Respecto a la carga por peso,sostengo,es siempre,la mejor opción,para empezar con todos los demás métodos.

Con la carga por peso,"jamas",vamos a errarle por mucho.

Si cargando por peso,tenemos valores "MUY" disparatados,tenemos un problema,que tenemos que identificar.Antes de hacer ajustes,mas técnicos.

Guillermo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39565 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Carga de gas R-410A
Creo que "Jenner Global" tenía vacuómetro digital. Cuestión de googlear. Saludos.

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena