question-circle Pregunta Carga de gas R-410A

Más
#39622 por plunos
Respuesta de plunos sobre el tema Carga de gas R-410A
Este metodo utilizaba cuando me daba verguenza andar con la balanza almacenera (eso si digital) arriba de las escaleras haciendo equilibrio.PD,no compre otra balanza,pero perdi la verguenza.Un abrazo.
El siguiente usuario dijo gracias: Diego, regatta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • cerogrado
  • Avatar de cerogrado
- #39625 por cerogrado
Respuesta de cerogrado sobre el tema Carga de gas R-410A
Hola...
Considero la carga por balanza más acorde a equipos con caño capilar como elemento de expansión.
la presión atmosferica en Baires o La Paz, no me preocupa mucho, ya que estamos hablando de equipos que deben tener su circuito refrigerante hermetico... hay otros factores que me preocupan más, como por ejemplo la temperatura ambiente, que puede llevar a valores demasiado altos a la temperatura del condensador, y para hilar más fino al tener menos densidad el aire atmosférico cuando mayor es la altura, tambien es menor la cantidad de H2O que puede transportar (por M3)
para refrigerar correctamente a nuestro condensador...
saludos,

cero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39631 por josal
Respuesta de josal sobre el tema Carga de gas R-410A

dobledak escribió: Adelio, el método para cargar con una garrafa que tiene la carga exacta para un equipo determinado es posible y hasta se puede hacer por fase gas:

Se realiza cerrando el paso de refrigerante hacia el evaporador (caño fino), conectando garrafa al manifold y éste al apéndice de baja y abriendo garrafa y manifold. Luego encendemos MC, esto hace que la succión del compresor sea desde la garrafa. Cuando el manifold nos presenta vacío, cerramos garrafa y manifold, abrimos paso al evaporador y ya tenemos garrafa vacía y equipo con carga correcta.

Saludos.

Diego.


Compañero excelente tu aporte, yo pensaba como adelio, pero esta idea es genial
El siguiente usuario dijo gracias: ariel75, plunos, ururef

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
#39640 por gustavozotta
Respuesta de gustavozotta sobre el tema Carga de gas R-410A

Soluciones en refrigeración y aire acondicionado en San Miguel y Zona Norte: refrinor.net/
El siguiente usuario dijo gracias: Diego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • ariel75
  • Avatar de ariel75
#39641 por ariel75
Respuesta de ariel75 sobre el tema Carga de gas R-410A
asi es se puede hacer en fase gaseosa, y de enta forma no se desconpone el r 410a, porque se estaria cargando en su totalidad...
y cuando cargamos la garrafa se hace en forma liquida...
pero como dije en un principio esto se puede hacer en un caso de apuro...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • No permitido: Crear un nuevo tema.
  • No permitido: Responder.
  • No permitido: Editar tu mensaje.
Moderadores: DiegoJacGeltantorjosalModeradorfrio1933gag2009dsbordonCharrua
Gracias a Foro Kunena